La razón por la que Gipsy Chef utiliza ese nombre en redes sociales
Este es su nombre real
Pablo Albuerne es uno de los cocineros más conocidos del momento gracias a las redes sociales y a sus recetas virales, pero es posible que muchos de sus seguidores le conozcan como Gipsy Chef. Este es el motivo por el que utiliza este nombre artístico el colaborador de Zapeando.
Este asturiano se ha convertido en uno de los creadores de vídeo más conocidos de la red gracias a sus vídeos en plataformas como YouTube e Instagram, donde acumula millones de reproducciones gracias a sus sencillas recetas al alcance de todo el mundo. Es un especialista en conseguir grandes platos con ingredientes fáciles de conseguir y sin necesidad de utilizar complicadas técnicas de cocina, algo complicado en un mundo en el que la cocina de vanguardia es lo habitual.
Ver esta publicación en Instagram
Tal y como asegura, es un espíritu libre, algo que demuestra en sus redes al cocinar en cualquier parte del mundo, siendo habitual verle en la calle, en mitad de la montaña o en playas en sus vídeos. Con un puñado de ingredientes y un fuego es capaz de crear platos fuera de una cocina, algo que parece impensable para muchos.
La libertad de este asturiano viene desde que era un adolescente, tanto que sus amigos le pusieron el mote de ‘gitano’. Con el paso de los años, tras sufrir un duro revés laboral que le arruinó, decidió comenzar desde cero en Mallorca. Allí tuvo que utilizar la imaginación para darse a conocer, tanto que comenzó con sus vídeos cocinando en lugares inimaginables. Lo que comenzó como una necesidad se ha convertido en su seña de identidad y le ha dado la fama.
Pese a que en la edición española no es habitual verle, Gipsy Chef se ha convertido en uno de los jueces mos de MasterChef Celebrity en México.ás conocid Además, es habitual verle todas las semanas en Zapeando y colaborando con varias plataformas digitales.
Lejos de los medios, Pablo es empresario de la hostelería y tiene dos restaurantes en la localidad barcelonesa de Sitges. Siempre, eso sí, con un tipo de cocina desenfadado, una arrocería y otro dedicado a sandwiches y hamburguesas.
Temas:
- Pasapalabra
- Zapeando