Cine | Series

Fuerza y fragilidad: repasamos los trabajos de Olivia Colman, la gran reina británica que volverá a serlo próximamente

Olivia Colman está nominada a un Premio Oscar en la categoría de mejor actriz principal por su papel en 'La favorita'

Fuerza y fragilidad: repasamos los trabajos de Olivia Colman, la gran reina británica que volverá a serlo próximamente
Olivia Colman

No sabemos si Olivia Colman se hará con el galardón que la reconocería, en la nueva edición de los Premios Oscar, como mejor interpretación del año en un papel principal; sí sabemos que es una de las mejores y que lleva siéndolo mucho tiempo. Aunque su nombre no empezó a sonar a nivel mundial hasta hace relativamente poco, esta intérprete británica ha conseguido hacerse con una legión de admiradores de su trabajo, que siempre es impecable. Como lo es en ‘La favorita’, película por la que opta al mencionado premio.

Comentábamos hace unos días que los galardones cinematográficos nunca son definitorios; demasiadas veces hemos visto ausencias inexplicables y casos en los que público o crítica no pueden entender qué ha sucedido. No son definitorios, pero son un gran escaparate. Y es una suerte que este año Olivia Colman sea uno de los nombres en los que fijarse, porque eso significa que el mundo ha empezado a observarla de verdad.

Queremos contribuir a ello, así que os dejamos a continuación dos títulos en los que puedes apreciar, de cerca y a lo largo de varias entregas, su trabajo. También hablamos del esperadísimo papel con el que podrás apreciarla… próximamente. Como decimos, su nombre empezó a despuntar hace relativamente poco, así que queremos creer que sus mejores papeles están por llegar. Estad atentos a ellos.

The Night Manager

Esta mini-serie basada en una novela del siempre interesante John Le Carré triunfó en los Globos de Oro hace dos temporadas, como lo hizo la propia Olivia, que se llevó el galardón que la reconocía como mejor actriz secundaria en televisión. Su interpretación -contenida, sutil, siempre emocional- es una de las más recordadas de 2016. ‘The Night Manager’ es, además, una de las mejores ficciones producidas en los últimos años, y Olivia es una de las piezas que brillan con fuerza en ella.

El ex soldado británico Jonathan Pine (Tom Hiddleston) es reclutado por la agente Burr (Olivia Colman), de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper (Hugh Laurie).

Olivia Colman - The Night Manager

Broadchurch

Esta ficción británica fue un exitazo en 2013. Protagonizada por Olivia y por el magnético David Tennant, se ha hablado muchas veces de que la conexión entre ellos, la simple combinación, es lo que eleva esta serie a la categoría de las mejores. Olivia Colman hace gala una vez más de su impresionante capaz para emocionar, y de la increíble dualidad fuerza-fragilidad que demuestra en cada escena. Imprescindible.

En la localidad costera de Broadchurch, Danny Lattimer, de once años de edad, ha desaparecido y su madre, Beth (Jodie Whittaker), lo busca nerviosa por toda la ciudad. Pronto aparece su cadáver en la playa. Mientras, la detective Ellie ha regresado al trabajo después de unos días de vacaciones. Desafortunadamente, recibe la noticia de que su esperado ascenso no se producirá, pues el puesto ha sido concedido al detective Alec Hardy (David Tennant). Ambos comenzarán, entonces, a investigar la muerte del pequeño de la familia Lattimer.

Olivia Colman - Broadchurch

The Crown

Olivia Colman es la elegida para ser, de nuevo, la gran reina británica. En esta ocasión, en ‘The Crown’, la ficción de Netflix que repasa la vida de la Reina Isabel II, interpretada con éxito hasta el momento por Claire Foy. Dos interesantes temporadas para una ficción que contará, al menos, con dos más, y cuyo relevo recoge Olivia. En una edad más madura, Colman se pondrá en la piel de la reina en una elección muy aplaudida y muy esperada. Ya se habla de premios, y ni siquiera tenemos fecha de estreno confirmada. Esto demuestra que la carrera de Colman, que parece que no ha hecho más que empezar, interesa, entusiasma y conquista. No la perdáis la pista.

Olivia Colman - The Crown

Lo último en HappyFM

Últimas noticias