Música

Este es el verdadero significado de la portada de ‘Nuclear’, el nuevo disco de Leiva

Así de mágico es el significado de la portada de 'Nuclear', lo nuevo de Leiva

Leiva
Leiva ha presentado su nuevo disco, 'Nuclear'

Estábamos impacientes y por fin tenemos el nuevo disco de Leiva, ‘Nuclear’ que ha salido a la luz el 22 de marzo.

Con este, el cantante ya suma cuatro discos en solitario: ‘Diciembre’ (2012), ‘Pólvora’ (2014), y Monstruos (2016) eran hasta ahora sus lanzamientos.
Pero la carrera musical de Leiva es mucho más larga. Lo conocimos gracias al mítico grupo ‘Pereza’, con el que sacó una docena de álbumes, de los cuales algunos son reediciones y recopilaciones. Fue este grupo el que hizo que nos colgáramos de ‘Lady Madrid’ y es por eso que no podemos olvidarnos de él.

Ahora, tras tres años sin haber lanzado un álbum, Leiva ha vuelto con mucha fuerza en un disco cuanto menos especial, ‘Nuclear’.

Y supimos que es especial gracias a la entrevista que el cantante hizo en ‘El Hormiguero’ junto a Pablo Motos. Y es que el propio entrevistador se sorprendió al ver la curiosa portada de este nuevo trabajo y por eso tuvo que pedir a Leiva que lo explicara con detalle. “Es la explicación de lo que contiene el disco. Es un corazón decapado, como en las resonancias magnéticas. Cada canción es el pedacito de ti que tú vas dejando; las láminas solas están descontextualizadas, pero si las juntas todas generan un corazón que es el núcleo desde donde salen las canciones” dijo el artista dejándonos sorprendidos con el profundo significado que conlleva esta portada.

Podemos ver las láminas de ese ‘corazón decapado’ con más detalle en un vídeo que el propio Leiva publicó en su cuenta de Instagram (@leivaoficial_):

Lo mejor es que junto a las canciones que componen el álbum, el CD trae las notas de voz del teléfono móvil del cantante, las cuales grabó mientras componía los temas. Todo con la intención de mostrar en su totalidad los detalles de las nuevas canciones, como parte de su intimidad ya que estas grabaciones cuentan con lo que él mismo denominó como “imperfecciones”.

El significado no nos puede parecer más mágico, así que ya puedes imaginarte cómo de especiales son las canciones nuevas que nos trae Leiva.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias