Música

Ed Sheeran y Camila Cabello, entre los confirmados para el ‘Concierto por Ucrania’

Ed Sheeran.
Ed Sheeran.

Son muchos los artistas que se han unido al ‘Concierto por Ucrania’ (Concert for Ukraine), un evento solidario para recaudar fondos para la campaña humanitaria, debido a la catastrófica situación que se vive actualmente en Ucrania por la guerra. Entre ellos, Camila Cabello y Ed Sheeran.

Ambos artistas se han sumado a la larga lista de cantantes, músicos y celebridades que se han unido a la causa, entre ellos, Nile Rodgers & Chic, Becky Hill, The Kingdom Choir, Manic Street Preachers y Tom Odell. un evento de dos horas de duración, que tendrá lugar el próximo martes 29 de marzo.

Nile Rodgers ha dicho que «En momentos de dificultad, siempre puedes contar con grandes artistas musicales para que se reúnan y te ayuden a enfocarte en lo que realmente importa. En este momento nada es más importante que mostrar a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania que estamos con ellos, que somos una familia. Por lo tanto, estoy encantado de unirme a Ed Sheeran, Camilla Cabello y todos los maravillosos artistas que se unen para hacer de esto un éxito. Como decimos en nuestra canción Everybody Dance, ‘La música nunca te defrauda’.»

Este concierto tendrá lugar en el Resorts World Arena, Birmingham (Reino Unido, y se retransmitirá en directo a través de ITV, STV, ITV Hub y STV Player. Un evento que reunirá a grandes nombres del mundo de la música, en una noche única en la que se difundirá un mensaje de apoyo y esperanza a los ucranianos.

Saleh Saeed, director ejecutivo de DEC, ha destacado que «Es desgarrador ver la profundización de la crisis que se desarrolla en Ucrania a medida que más refugiados cruzan las fronteras cada día sin nada más que lo que pueden llevar. La situación de quienes están dentro del país es cada vez más precaria. Pero hay algo que todos podemos hacer para traer esperanza. Los fondos recaudados por este concierto marcarán una verdadera diferencia para los afectados por el conflicto, enviando un fuerte mensaje de amor y permitiendo que las organizaciones benéficas de DEC ayuden ahora con ayuda urgente y ayuden a reconstruir vidas en los meses y años venideros».

Mientras que Bobby Hain, Director General de Difusión de STV, ha subrayado que «Hemos visto una y otra vez que la generosidad de los televidentes de STV no tiene límites. A medida que la crisis en Ucrania continúa intensificándose a un ritmo alarmante, este evento será una oportunidad para que nuestra audiencia se reúna a través del poder de la música, muestre nuestro apoyo incondicional a Ucrania y ayude a marcar la diferencia para los afectados a través de la trabajo de las organizaciones benéficas DEC».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias