Celebrities

Carmen Machi, condenada por supuesto fraude fiscal

Carmen Machi, ¿acusada de fraude fiscal?

Carmen Machi, condenada por supuesto fraude fiscal
Carmen Machi, condenada por supuesto fraude fiscal

Carmen Machi es una de las actrices más queridas de nuestro país. La veterana actriz se ha ganado al público español gracias a series tan icónicas como ‘Aída’ y a películas como ‘Ocho apellidos vascos’, entre otras muchas. Además de su larga trayectoria en el cine y en la televisión, también ha sido muy aclamada encima del escenario en el teatro, donde hizo sus primeros pinitos con 17 años. Además, cuenta con un premio Goya y un Ondas, además de varios Fotogramas de Plata, entre otros premios.

Sin embargo, la actriz ha vivido uno de los momentos más tensos de su vida recientemente. Ha sido sancionada por una supuesta infracción tributaria leve en el pago del IRPF entre los años 2007 y 2009 por un importe de 83.155,19€ presuntamente según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la que ha tenido acceso la agencia EFE.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideraron que la actriz supuestamente utilizó una sociedad llamada ‘Mama Floriana’ con el único objetivo de: “Obtener una ventaja fiscal para eludir los tipos de gravamen más elevados en el IRPF y deducir gastos en el Impuesto sobre Sociedades que no eran fiscalmente deducibles por ser ajenos a la actividad», afirman desde el TSJM.

Carmen Machi no es la única personalidad de nuestro país que ha sido sancionada por un presunto delito de ese tipo. Muchas personalidades del mundo del deporte y del mundo del espectáculo han tenido problemas con Hacienda, en los últimos tiempos Imanol Arias y Ana Duato, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Shakira, entro otros muchos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias