Música

Camila Cabello consigue hacer historia en la música con ‘Havana’

Camila Cabello
Camila Cabello
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Camila Cabello comenzó a brillar con luz propia desde que empezó a formar parte de la banda Fifth Harmony. Después de un tiempo en este proyecto, la artista quiso comenzar uno en solitario. Fue una decisión de lo más arriesgada, pero a la vista está que no se equivocó en absoluto. ¡Ha brillado aún más si es posible!

El primer debut que hizo como artista en solitario lleva un nombre que le recuerda a sus raíces. Estamos hablando, cómo no, de ‘Havana’. Este tema llegó a nuestras vidas en agosto de 2017, sin tan siquiera imaginar que marcaría un antes y un después no solamente en la vida de Camila Cabello sino también en la de miles de personas en todo el mundo.

Tanto es así que tan solo unos meses más tarde, concretamente en marzo de 2018, ‘Havana’ consiguió un récord espectacular: ser el single digital más vendido en todo el mundo. De ahí que ese mismo año fuera la canción más vendida, con nada más y nada menos que 10 millones de copias según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Recientemente, Camila Cabello se ha convertido en protagonista, de nuevo, por esta canción. A través de sus redes sociales informaba de lo siguiente a sus seguidores: “Me siento honrada de ser la primera cantante hispana en ganar un The Recording Industry Association of America (RIAA) Diamond Single Award, y espero que esto allane el camino para muchos más artistas latinos”.

Por si fuera poco, la intérprete de ‘Don’t go yet’ fue más allá: “Gracias a mis increíbles co escritores y productores Frank Dukes, Ali Tamposi, Andrew Watt, Pharrell Williams, Lou Bell, Brian Lee, Starrah y Young Thug por ser mi colaborador en esto. Y gracias a mis increíbles fans. ¡Los amo a todos!”.

Desde RRIA, también han querido hacer mención a este hecho histórico que señalaba Camila Cabello. De esta manera, confirmaban que es “la primera cantante hispana en ganar un premio Diamante por un single”. Lo que es evidente es que ‘Havana’ ha dado muchísimas alegrías a la artista, ¡y seguirá haciéndolo! No merece menos. ¡Enhorabuena!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias