Camarón de la Isla: sale a la luz una curiosa anécdota con Miguel Boyer
El pasado martes 1 de agosto pudimos disfrutar de una nueva entrega de Lazos de sangre. En esta ocasión, estaba dedicada a uno de los artistas más importantes de la música en nuestro país. Estamos hablando, cómo no, de Camarón de la Isla. El espacio presentado por Jordi González hizo un repaso por su trayectoria, pero también se centraron en el ámbito personal del cantaor.
Entre las tantas entrevistas que recordaron en Lazos de sangre, hubo una que llamó la atención ya que compartía imagen con Rocío Jurado. La artista no dudó en definir a José Monje Cruz, conocido como Camarón de la Isla, como “un viejo en un cuerpo de joven”. Por si fuera poco, la de Chipiona aseguró que conoció al artista en 1968.
Rocío, con 24 años, estaba recorriendo toda España con su música. Al pasar por San Fernando, en la provincia de Cádiz, comió en la Venta de Vargas de la señora María. Fue ella misma la que le pidió que escuchara a Camarón que, por aquel entonces, tan solo tenía 17 años. Ella siguió al pie de la letra ese consejo y no tardó en mostrarse encantada con ese descubrimiento.
Como no podía ser de otra manera, en esta nueva entrega de Lazos de sangre se compartieron un gran número de anécdotas. Una de las más sonadas tiene una estrecha vinculación con Miguel Boyer. Fueron sus hermanas, Remedios e Isabel, quienes quisieron contar esta historia, y lo hicieron visiblemente emocionadas.
“Nos llevó a un restaurante, que habían hecho un arroz, y él me peló los langostinos y todo, me los puso pelados en el plato, tuvo mucha gracia”, comenzaron a contar las hermanas del cantaor. “Estaba Boyer comiendo y, a la hora de pedir el postre, estaba antes Boyer. Y dice, ‘qué desea usted de postre, señor Boyer’, y dice, ‘¿Tiene brazo gitano?’, y luego le pregunta a mi hermano. Y dice: ‘¿Qué desea usted, señor Camarón?’, y dice: ‘¿Tiene cabezas de payo asadas?’”, recordaron Remedios e Isabel, sin poder parar de reír.