Redes Sociales

Brian May enseña en redes sociales a tocar su solo de guitarra en ‘Bohemian Rhapsody’

Brian May enseña a tocar su solo de guitarra

Brian May
Brian May

Bohemian Rhapsody’ sigue siendo a día de hoy una de las composiciones musicales más increíbles de la historia que continúa emocionando a los más nostálgicos de la mítica banda ‘Queen’, pero también a todo aquel que sepa reconocer una auténtica obra maestra. Ahora, Brian May ha querido mostrar cómo se toca a través de un vídeo.

El guitarrista se ha sumado a las actividades que recorren las redes sociales durante el confinamiento obligado a lo largo del mundo a causa de la pandemia del Coronavirus. En su caso, mostrándose preocupado por la crisis, ha comenzado a ofrecer a través de su cuenta de Instagram algunos pequeños conciertos con los que deleitar a sus fans y hacer más ameno el aislamiento.

Los seguidores del músico le piden algunos temas que interpretar y el coge su guitarra y da una clase magistral de cómo hacerlo. Además de realizar la demostración, el compositor da toda clase de trucos para garantizar a sus espectadores que la guitarra suene perfecta.

En repetidas ocasiones le han pedido, como no podía ser de otra manera, que interpretara ‘Bohemian Rhapsody,’ y May, fiel a su público, ha ofrecido un auténtico espectáculo a través de la pantalla tocando el solo del tema, al que se refiere como “una canción muy compleja escrita por Freddie Mercury”.

En su “MicroConcierto” número 3, Brian May ha realizado todo un tutorial con su guitarra Red Special con la que ha enseñado a sus seguidores paso por paso lo que tienen que hacer para que esta increíble canción suene también en las cuerdas de su instrumento.

Sin dejar ni un secreto en el tintero, el artista incluso ha mostrado lo que puede que sea lo más especial de estos conciertos virtuales: un amplificador pequeño pero que hace muchas cosas. Entre ellas, sintonizar desde la década de 1970 hasta la actualidad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias