Eurovisión 2020

Bielorrusia presenta a sus 12 finalistas de la preselección para ‘Eurovisión 2020’

Bielorrusia presenta a sus finalistas para 'Eurovisión 2020'

Bielorrusia
Estos son los 12 finalistas de la preselección de Bielorrusia

La conocida BTRC de Bielorrusia no ha dudado un solo segundo en dar los datos definitivos de esos 12 finalistas que lucharán, codo con codo, para conseguir el pase directo a ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam. Uno de ellos conseguirá una oportunidad absolutamente única, qué duda cabe.

Todos y cada uno de estos 12 afortunados han sido elegidos nada más y nada menos que por un panel de experto tras una serie de audiciones. Se han presentado un total de 49 candidaturas tras las 95 propuestas que se llegaron a recibir. Es un hecho que Bielorrusia está realizando una preselección verdaderamente espectacular, qué duda cabe.

Ahora bien, de los participantes podemos llegar a reconocer algún artista como es el caso de NAPOLI, Anastasia Malashkevich, AURA o, incluso, Angelika Pushnova. Lejos de que todo quede ahí, tenemos que conocer que Artem Mikhalenko (representante de Bielorrusia en ‘Eurovisión 2010’) no ha llegado a superar las primeras fases de esta preselección.

Estas son las canciones de los 12 finalistas:

Nastya Glamozda – ‘Burning again’

Daria Khmelnitskaya – ‘On fire’

AURA – ‘Barani svayo’

Angelika Pushnova – ‘True love’

NAPOLI – ‘Don’t let me down’

Sasha Zakharik – ‘Rocky road’

KeySi – ‘Chili pepper’

Yan Yarosh – ‘Fire’

Anastasiya Razvadovskaya – ‘Hello’

CHAKRAS – ‘La-ley-la’

Anastasiya Malashkevich – ‘Invisible’

¿Cómo será la gala de elección del representante?

Todos los finalistas de esta elección tendrán que mostrar su talento en una gala única, donde el jurado (50%) y el televoto (50%) decidirán el ganador de esta preselección. Por tanto, descubriremos a la persona que representará a Bielorrusia en el festival de ‘Eurovisión 2020’ que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam, en Países Bajos.

A pesar de que aún no hay una fecha concreta, sí que se sabe que será antes del 6 de marzo. No quieren alargar mucho más la elección de su representante. Bielorrusia está dispuesta a mejorar la plaza número 24 que consiguió Zena con ‘Like It’ en la Gran Final celebrada en Tel Aviv.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias