Música

Andrés Calamaro sorprende con ‘Dios los cría’, su nuevo y esperado álbum

Andrés Calamaro estrena 'Dios los cría' un álbum lleno de colaboraciones estrellas

Andrés Calamaro y Alejandro Sanz
Andrés Calamaro y Alejandro Sanz

Durante estos últimos meses hemos podido escuchar un atisbo de las canciones que adelantaba Andrés Calamaro de su próximo disco. ‘Dios los cría’ es su décimo sexto disco de estudio en el que participan artistas de renombre tanto de Latinoamérica como de España.

Alejandro Sanz en la canción ‘Flaca’ fue uno de los adelantos del álbum que escuchamos a mediados de mayo; una nueva versión en la que mantiene la esencia original de la canción. Como todos los demás temas del disco, en los que Calamaro retoma sus viejos temas para darles un sonido más orgánico. Aunque ‘Bohemio’ junto a Julio Iglesias fue la primera canción que sacó el ex integrante de Los Rodríguez.

Sebastián Yatra, Raphael, Lila Downs, Mon Laferte, Julieta Venegas o Carlos Vives son algunos de los artistas que cantan con el argentino las canciones que tanto nos ha hecho vibrar a lo largo de su carrera musical. Toda una convocatoria de cantantes sobresalientes. Este es el listado completo de colaboraciones que contiene ‘Dios los cría’:

Andrés Calamaro grabó ‘Dios los cría’ en 2018, en medio de la gira ‘Licencia para cantar’. Pero el cantante quiso estar seguro antes de publicarlo y prefirió esperar hasta el día de hoy. Asimismo, el cantante grabó íntegramente este álbum en Madrid bajo la producción de Carlos Sánchez. Toda una gran apuesta para homenajear la trayectoria musical de el salmón.

Para poder disfrutar del directo tendremos que esperar hasta 2022, para cuando Andrés Calamaro ha pospuesto su gira Europea. El 15 de junio del próximo año el cantante pasará por Barcelona en el Festival Jardins Pedralbes y el 28 de junio estará en Madrid, en el palacio de los deportes. Ya puedes escuchar el disco completo de Andrés Calamaro en las principales plataformas de streaming.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias