Música

Andrés Calamaro no decepciona con ‘Pero igual’ como adelanto de la reedición de ‘Honestidad Brutal’

Andrés Calamaro.
Andrés Calamaro.

Andrés Calamaro ha vuelto a sorprender a sus fans una vez más. El músico publicó el pasado viernes su nuevo single, una canción titulada Pero Igual, que estará incluida dentro de la reedición de su álbum de estudio, Honestidad Brutal Extra Brut, que verá la luz el próximo 21 de octubre.

Se trata de una canción que ha llegado acompañada de un lyric video realizado por el ilustrador argentino Martin Ameconi, que ya se puede disfrutar en YouTube. Un vídeo que como era de esperar, ha tenido una gran acogida en la plataforma.

Por otro lado, la reedición del disco incluirán una caja con 6 CDs llenos de material extra y de nuevas canciones. Pero Igual se trata de una de las 17 canciones inéditas que estarán incluidas en esta reedición tan esperada, una canción inspirada en la música de los Rolling Stones, con la inconfundible marca personal de Calamaro.

Tras su lanzamiento, Andrés Calamaro ha querido explicar el significado y el proceso de creación de nuevo tema inédito titulado Pero igual: “Está grabada en Buenos Aires, acreditemos a Augusto Herrera en acordes y guitarras, probablemente bajo, sin descartar la guitarra de Gabriel Carámbula (es posible que toque en esta toma) o Clota Ponieman, lo mismo que en los coros», explica el músico.

Y añade: «Los dos eran asiduos en los compases porteños de grabaciones, lo mismo Coti y Javier que volvieron para grabar luego de las primeras sesiones en el barrio malevo de Palermo; Guido Nisenson y Gringui tuvieron un presentismo notable en Buenos Aires y en Madrid. En esta toco la batería».

Un pequeño adelanto de la esperada reedición de su disco Honestidad Brutal, publicado en el año 1999. Una reedición que ha sido grabada durante nueve meses en distintos estudios y países, y cuyo disco original, 23 años después de su publicación, continúa siendo una leyenda del rock en español para las nuevas generaciones.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias