Música

Andrés Calamaro estrena ‘Mi bandera’ junto a León Gieco

Andrés Calamaro y León Gieco se unen en esta colaboración

Andrés Calamaro
Andres Calamaro

Andrés Calamaro estrena nuevo single ‘Mi bandera’ junto a León Gieco, sumándose al festejo del ‘Día de la Bandera Argentina’. Dos de los grandes artistas de la música popular argentina unen fuerzas para dar vida a esta emotiva canción, que ha sido rescatada del álbum ‘El Palacio de Las Flores’ del propio cantante.

El nuevo tema pertenece al último álbum que ha lanzado el artista: ‘Dios los cría’. Este proyecto, producido por Carlos Narea y dirigido a manos de Wiedemer, da un repaso por la exitosa carrera de Andrés Calamaro, junto a la participación de cantantes de distintos estilos y con interesantes arreglos que le han dado un nuevo color a las canciones.

Lila Downs, Alejandro Sanz, Juanes, Julieta Venegas, Julio Iglesias, Mon Laferte y Milton Nascimento son algunos de los invitados especiales que forman parte del nuevo disco del artista argentino. ‘Dios los Cría’ fue grabado en Madrid por los músicos Germán Wiedemer en piano, Antonio Miguel en contrabajo y Martín Bruhn en percusión.

Un videoclip teñido de blanco y negro acompañan a esta melancólica canción. La composición audiovisual, que ya cuenta con miles de reproducciones y comentarios positivos en YouTube, narra la historia de un niño que lucha por convertirse en un jugador de fútbol profesional, siguiendo los pasos de su ídolo. Las exigencias de su entrenador le otorgan cada vez más fortaleza.

El brillante resultado de ‘Mi Bandera’ se debe, entre otras cosas, a la gran amistad que tienen ambos artistas. “Lo quiero de toda la vida y consagra ‘Mi Bandera’ como un verdadero himno nacional alternativo al que ya existe. Le da mayor dimensión humana y territorial. Somos amigos y me honra mucho que cante esta canción”, confesaba Andrés sobre su compañero.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias