Álvaro Soler muestra a sus fans cómo graba música desde su casa
Álvaro Soler, muy cercano con sus seguidores
Músicos de todo el mundo se las ingenian para poder continuar disfrutando de su profesión en este periodo de confinamiento. Lo cierto es que desde casa y con muy poco se pueden hacer maravillas, y así lo ha demostrado Álvaro Soler, que con apenas un micrófono y un ordenador ha querido enseñar cómo puede crear canciones sin salir a la calle.
En un vídeo para YouTube llamado “Vamos a escribir una canción desde casa”, el artista ha contado en inglés los pasos que sigue para componer una canción: «Buenos días, os voy a enseñar cómo grabar una canción en mi estilo, desde mi casa, por supuesto», indica en el vídeo que prometió para sus seguidores de Instagram.
En este “videotutorial” de cómo crear canciones, el primer paso de Álvaro es grabar unos acordes con la guitarra, unas palmaditas y algunos sonidos con el teclado. Más tarde añade otros elementos para incluirlos en el programa y mezclarlo todo, sin olvidarse, por supuesto, de uno de los aspectos más importantes: grabar la letra.
Buenos Dias! I wanted to share some of my time in the studio with you! I hope you enjoy it! Maybe a new song for the next Album? 🤷♂️https://t.co/p1pz5IPbAK
— Alvaro Soler (@asolermusic) April 28, 2020
Una vez hecho todo esto… Voilà! Así consigue Soler una canción muy completa creada desde casa y sin mucho que envidiar a otras creadas en un estudio no improvisado. Con unos trucos muy sencillos, desde el músico con menos recursos hasta una gran estrella pueden componer en pleno aislamiento con apenas un par de cosas. ¡Y a nosotros nos deja alucinados! Seguramente pocos nos hubiéramos dado cuenta de que se trata de una canción grabada en casa de no ser porque nos lo ha mostrado el mismo.
En un vídeo muy divertido en el que también participa Sofía Ellar e incluso su gato, el artista se ha encargado de dejar claro que ni las condiciones adversas de una pandemia podrán separarle de lo que más le gusta, que es la música, y sobre la que ha querido compartir su forma de crearla. Músicos y aficionados del mundo, ¡ya no hay excusas!