‘Acacias 38’: Así de emotiva fue la despedida de Liberto a Rosina
Liberto y Rosina protagonizan una triste despedida en 'Acacias 38'

En los últimos capítulos de ‘Servir y proteger’ hemos visto como Liberto ha intentado por todos los medios que Rosina le perdone su infidelidad con Genoveva, sin embargo la mujer tiene la decisión tomada, pondrá tierra de por medio y se irá de Acacias porque no puede vivir a su lado sabiendo que es incapaz de perdonarle.
Ambos han protagonizado una dolorosa despedida, que ha comenzado con Rosina agradeciéndole a Liberto las palabras de la carta que le escribió buscando una reconciliación
“Han salido de mi corazón, eso no lo dudes nunca, y ahora me gustaría repetírtelas mirándote a los ojos. Nunca te agradeceré lo suficiente todo lo que hiciste por mí en el juicio, todo lo que dijiste de mí y el apoyo que me diste. Créeme que nadie nunca ha conseguido emocionarme como tú lo hiciste en esa sala, sin ti mi destino seguramente hubiera sido la carcel” afirmó Liberto.
Rosina afirma que no merecía estar encerrado en la cárcel siendo inocente, sin embargo, para Liberto lo más duro de haber podido pasar hasta sus últimos días en prisión, habría sido no poder verla a ella.
Ya no tiene nada que perder, por ello Liberto, le suplica que se quede, sin ella nunca a poder ser feliz. “Mi felicidad no va a poder ser posible si no estás conmigo, mi vida sin ti no tiene ningún sentido” se sincera intentando convencer a Rosina de que no se vaya.
“Liberto no sigas, me duele en el alma, pero yo también tengo que decirte algo.” Comenzó a hablar Rosina. “Todo lo que he dicho en el juicio es cierto, pero también soy incapaz de perdonarte (…) Lo siento pero seguir viviendo en Acacias teniéndote cerca y consciente de que soy incapaz de estar a tu lado, es la peor de las torturas” fueron las palabras de la mujer con dolor en la mirada
“Por eso he tomado una decisión, abandono estas calles por siempre, me voy a ir a Portugal con mi hija” concluyó Rosina ante de la cara de incredulidad de Liberto, que ha visto como ha perdido al amor de su vida.