MotoGP: Gran Premio de Japón

MotoGP: Horario y dónde ver el GP de Japón de MotoGP 2018

El Gran Premio de Japón de Moto GP, decimosexta prueba del Mundial, se disputará otro año más en el circuito de Motegi

Marc Márquez tiene la primera oportunidad de ser campeón de MotoGP por quinta vez

GP Japón 2018
GP Qatar 2019: Sigue en directo el GP de Qatar

El Mundial de motociclismo afronta su recta final de temporada y este fin de semana llega a Japón, una cita tradicional en esta competición que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde 1987 y en Motegi, el circuito que alberga el Gran Premio, desde 2003.

Este GP de Japón de MotoGP, decimosexta prueba del Mundial, está protagonizado por Marc Márquez, que podría ganar este domingo su sexto Mundial de MotoGP, el octavo título contando todas las categorías, ya que también tiene un título de Moto2 y otro de Moto3.

Marc Márquez llega al GP de Japón con 77 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso cuando tan solo quedan 100 puntos en juego (cuatro carreras). Valentino Rossi, tercero en la clasificación general, está a 99 puntos del piloto español, por lo que está prácticamente descartado para el título.

Los horarios oficiales de este GP de Japón de MotoGP serán muy tempraneros para España. El sábado, los motores rugirán a partir de las 5:35 (siempre hora peninsular española) con la clasificación de Moto3. A las 7:10 comenzará la Q1 para MotoGP, siendo la Q2 a las 7:35. Por último, la clasificación de Moto2 arrancará a las 8:05.

En lo que se refiere a las carreras, que se celebrarán el domingo 21 de octubre, tendrán estos horarios. Moto3, a 20 vueltas, arrancará a las 4:00, mientras que Moto2, que tendrá una duración de 22 vueltas, empezará a las 5:20. Por último, la carrera de MotoGP se iniciará a las 7:00 y tendrá 24 vueltas. Todo podrá seguirse a través de canal Movistar MotoGP.

Para que Marc Márquez sea campeón este mismo domingo en Japón, la ‘casa’ de su escudería Honda, la forma más sencilla es que quede por delante de Andrea Dovizioso. Todo lo que sea acabar en una posición más alta que el italiano le dará el campeonato a Márquez. Si no es así, otra opción es salir con más de 75 puntos de ventaja de Motegi.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias