Asesor demoscópico del PP desde los años noventa

Casado prescinde de Pedro Arriola, el sociólogo de cabecera de Aznar y Rajoy

Pedro Arriola
Pedro Arriola.

El PP ha decidido prescindir de los servicios de Pedro Arriola, el sociólogo de cabecera tanto de Mariano Rajoy como de José María Aznar, cuyo trabajo ha estado sometido a muchas críticas durante los últimos años, ya que muchos dirigentes y militantes no entendían la «excesiva confianza» que el último presidente del PP mantenía en sus consejos.

El fin de la colaboración entre el sociólogo y el PP aún no se ha formalizado. Está siendo negociada por las partes. Una vez alcanzado el acuerdo, el PP tiene previsto acometer una reestructuración en el equipo demoscópico y de comunicación, donde no trabajará de forma exclusiva con una única empresa.

La decisión de poner fin a la relación de colaboración con Arriola es una de las de mayor trascendencia interna que ha adoptado el nuevo secretario general del partido, Pablo Casado. Arriola era el asesor demoscópico del PP desde los años noventa, no tenía cargo orgánico y facturaba directamente al partido por sus informes de asesoría.

Pedro Arriola (Sevilla, 1948) está casado con la diputada del PP Celia Villalobos, que la semana pasada también fue apartada de su cargo en la Diputación Permanente del Congreso, en el que permanecía desde hace 30 años.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias