Traen el producto directamente de Galicia: así es la mejor marisquería de Madrid, además con menú del día
Cinco restaurantes de toda la vida para comer en Madrid
Los restaurantes madrileños más aclamados por los expertos
El local ideal para carnívoros está en Madrid y es de los mejores del mundo
El marisco es una de las grandes joyas de nuestra gastronomía y, aunque Madrid no tenga playa, hay en pocos lugares en el mundo donde se pueda disfrutar más de los productos de el mar que en la capital de España. Sobre todo gracias a sus fenomenales restaurantes.
Por suerte para los madrileños, en sus calles podemos encontrar locales de todo tipo. Desde las marisquerías más lujosas hasta ofertas XXL con un precio muy bajo.
Aun así a la hora de elegir el mejor restaurante para comer marisco, todavía son muchos los que confían en las raíces gallegas de este local. Está en pleno centro de Madrid, tiene varias especialidades y puedes comer por menos de 15 euros si te lo propones.
El secreto de la mejor marisquería de Madrid
El cucurucho del mar es uno de los restaurantes más aclamados de Madrid y un clásico de casi todas las guías gastronómicas españolas. Cuenta con todos los requisitos para que un local se haga famoso: buen producto, buen precio y buena localización.
El local está en la calle del Postigo de San Martín, escondida justo al lado de la plaza de Callao. Pese a su buena situación, no esperes encontrarte un nido de turistas, sino un restaurante moderno y que ha respetado sus raíces gallegas.
Dentro de su inmensa carta, donde también encontrarás alguna de las mejores carnes gallegas, lo más aclamado es el pescado y el marisco. Especialmente aplaudidos son el pulpo de Bueau con cachelos y las zamburiñas frescas.
¿Pero qué hace a El cucurucho del mar un restaurante tan diferente? En el local se han esforzado por traer los productos de mayor calidad a Madrid directamente de Galicia.
Además, cuenta con una estupenda carta de vinos con la que acompañar cualquier comida. Nuestra recomendación es que optes por algún clásico gallego como un Albariño o un Ribeira Sacra. Como postre, nada mejor que una buena tarta de Santiago.
El restaurante gallego con un menú del día espectacular
Otro de los puntos fuerte de El cucurucho del mar es que, pese a tratarse de un restaurante de alta calidad, todavía conserva uno de los elementos más tradicionales de la gastronomía española: el menú del día.
El menú cambia constantemente y tiene un precio de 14,90 euros. En su página web muestran el último que sirvieron:
- Primeros: cangrejo relleno de buey de mar, caldo gallego, lasaña de pasta fresca con verduras, ensalada de queso fresca con tomate y anchoas.
- Segundos: lubina a la plancha, pollo de corral asado al horno, cordero lechal asado al horno (suplemento de dos euros).
- Postre: pastel de café, panna cotta de chocolate, profiteroles de nata, kiwi natural.
El menú incluye vino Ribeira Sacra (blanco, tinto o rosado), cerveza o agua.
La mejor prueba de la calidad del restaurante son las opiniones de sus clientes: «Hemos entrado por casualidad, sin reserva, enseguida nos han buscado una mesa y nos han atendido muy rápido. La comida es casera , muy rica y en cantidades abundantes. Muy bien de precio».
Lo último en Gastronomía
-
El mejor restaurante de carretera de Castilla y León es zamorano: sitio para aparcar y comida casera
-
Ni talos ni chistorra: el espectacular aperitivo vasco que casi nadie conoce en el resto de España
-
No es el Tubo: esta desconocida zona de tapas de Zaragoza es más barata que el centro
-
Todos paran a probar este plato en un restaurante de carretera de Castilla y León con 65 años de historia
-
Las tapas están de moda: el histórico bar valenciano al que no has entrado y tiene las mejores bravas
Últimas noticias
-
ACS eleva su beneficio un 6,1% en 2024 y su cartera alcanza un nuevo récord de 88.200 millones
-
Sacyr gana 113 millones en 2024, un 7% más, y la deuda neta desciende a 146 millones
-
Memorias de Arniches
-
Una soltera de ‘First Dates’, contundente: «Tengo 19 años y nadie me puede llevar la contraria»
-
Podemos y la Complutense cómplices de la violencia machista