Gastronomía
Recetas fáciles

Soy cocinero y éste es el truco para que el gazpacho casero te salga exquisito: no probarás otro igual

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un truco para que el gazpacho casero te salga exquisito, no vas a probar otro igual, es el momento de aprovechar al máximo un tipo de ingrediente que puede ser esencial para estos días. Por lo que, quizás hasta el momento no hubiéramos ni imaginado lo que nos está esperando. Esta sopa fresca de tomate puede convertirse en el mejor aliado de una serie de detalles que pueden acabar siendo en los elementos que nos harán descubrir lo mejor de un cambio de tendencia a la hora de cocinarlo que pueden ser claves.

Un buen gazpacho es la mejor cena, comida o aperitivo que podemos comer, un buen básico que puede acabar siendo el que se adapte a nuestras necesidades en estos días que hasta la fecha no hubiéramos pensado. Esta receta parece fácil, pero acabará teniendo un plus de buenas sensaciones. Sin duda alguna, tendremos que empezar a prepararnos para una serie de recetas y de platos que pueden acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Será el momento de aprovechar al máximo unos ingredientes que tendremos que mezclar de una forma concreta.

No probarás otro igual

Podremos empezar a preparar un extra de buenas sensaciones con una mezcla de ingredientes que pueden acabar siendo los que marcarán estas próximas jornadas. Estamos ante una situación poco común que, sin duda alguna, se acabará convirtiendo en la excusa perfecta para preparar un gazpacho espectacular.

Esta mezcla de ingredientes de temporada puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que hasta la fecha no hubiéramos ni imaginado. Son tiempos de aprovechar al máximo este tipo de detalles que serán esenciales a la hora de conseguir ese cambio que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta.

Estaremos ante una mezcla común que tiene sus secretos, es cuestión de poner en práctica esta situación del todo inesperada en estas jornadas de transformación que puede ser clave. Podrás hacerte con un cambio de tendencia que sin duda alguna deberemos empezar a poner en práctica.

Un gazpacho que ya es una dosis de salud importante, pero que además vas a poder crear un plus de buenas sensaciones con un extra de sabor que puede ser clave, en estos días. Hazte con la receta definitiva de un plato tradicional y delicioso.

Este es el truco de un cocinero para conseguir un gazpacho perfecto

Un gazpacho perfecto puedes conseguir de la mano de este truco de un cocinero que nos dará más de una sorpresa inesperada. Un cambio de tendencia que, sin duda alguna, acabará siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y pueden ser esenciales.

La calidad del tomate es el que marcará una diferencia importante, estamos ante una serie de novedades que pueden acabar siendo las que nos afectarán de lleno. Sin duda alguna tenemos que empezar a pensar en la elaboración de un gazpacho que quede espectacular.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Un gazpacho estará mucho más sabroso si lo preparamos de un día para otro o dejamos unas 4 horas marinar los ingredientes siguiendo estos consejos. Lavar las verduras y cortar: los tomates, cebolla y pimientos. Pelar el ajo y quitar la hebra que lleva en el centro y reservar.
  2. Dejaremos un tomate y un pimiento reservados para la guarnición que ser sirve junto al gazpacho. Dejamos marinar estos ingredientes junto a un poco de aceite de oliva en la nevera. De esta forma las verduras soltarán su jugo y cuando elaboremos el gazpacho estará más sabroso.
  3. Una vez transcurrido unas horas, los ingredientes estarán ya listos para la preparación. Poner todos los ingredientes en la batidora y triturarlos hasta obtener una textura lo más fina posible. Una vez triturado pasar el gazpacho por un colador tipo chino para dejar las semillas del tomate y que nos quede más limpio el gazpacho. A la nevera mínimo un par de horas.
  4. Se sirve frío aliñado al gusto con aceite de oliva y vinagre, y a guarnición que preparamos con el tomate y el pimiento que habíamos reservado al principio cortado en daditos. Se puede añadir también trocitos de pan o picatostes, jamón serrano o huevo duro, de esta forma se transforma en un plato más contundente al añadirle proteínas.