Recetas de cocina
Trucos de cocina

Soy cocinero y este es el mejor truco para que las patatas hervidas dejen de ser aburridas

Toma nota de este truco para que las patatas hervidas dejen de ser aburridas

Ni papel de aluminio ni bolsas: el truco para congelar pan y que esté crujiente

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El mejor truco para que las patatas hervidas dejen de ser aburridas nos lo ha dado un famoso cocinero, que, sin duda alguna, nos permite crear un plato de restaurante en un abrir y cerrar de ojos. Ha llegado el momento de apostar claramente por una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marcarán estos días que tenemos por delante y que serán esenciales. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por unas patatas que quedarán espectaculares en un abrir y cerrar de ojos.

Son tiempos de aprovechar al máximo cada uno de los alimentos que tenemos en casa y en este caso, nada mejor para hacerlo que conseguir unas patatas de lujo con el mínimo esfuerzo posible. Este tipo de alimento puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para disfrutar de unas simples patatas hervidas sólo debemos combinarlo con los alimentos que mejor se adaptarán a nuestro día a día de una manera que quizás nos acabará sorprendiendo. Es hora de apostar claramente por algunos detalles que pueden ser los que nos afectarán de lleno en estos días que tenemos por delante.

El mejor truco de un cocinero con las patatas es este

Disfrutar de unas buenas patatas es algo que podemos conseguir en un abrir y cerrar de ojos, es cuestión de hacernos con la mejor base posible. Tendremos que aprender a mezclar esos ingredientes que acabarán siendo los que nos acompañarán en estos días.

Por lo que, quizás, ha llegado el momento de poner en práctica algunos detalles que pueden acabar marcando la forma de cocinar. De la mejor manera posible, podemos dejar hecha una mezcla de ingredientes que, sin duda alguna, se convertirá en un plus de buenas sensaciones.

Este tipo de trucos pueden darnos más de una alegría a la hora de preparar esas recetas que pueden parecer simples, pero acaban teniendo un sabor realmente increíble. Es momento de seguir estas indicaciones que pueden darnos más de una sorpresa de la mano de este tipo de elementos que serán los que nos afectarán de lleno.

Si quieres usar un ingrediente de bajo coste para descubrir lo mejor de una serie de elementos que serán claves, no lo dudes, ha llegado el momento de aprovechar al máximo estos elementos que nos acompañarán a partir de ahora. Este truco te hará despedirte de una patata hervida sin sabor.

El truco para que las patatas hervidas no queden aburridas

Las patatas hervidas no quedarán aburridas en ningún caso, tocará empezar a crear algunos elementos que serán los que marcarán en estos días que tenemos por delante y que serán esenciales.

Los expertos de Patatas Frusangar nos explican los trucos para que las patatas tengan más sabor, una combinación de elementos que puede ser esencial. Según estos profesionales:

Además, nos dan con una receta de esas que podemos aplicar en casi y que nos servirá para descubrir lo mejor de este ingrediente principal:

  1. Lava y pela (opcional) las patatas antes de hervirlas.
  2. Coloca las patatas en una olla con agua fría suficiente para cubrirlas por completo.
  3. Añade sal y las especias de tu elección. Puedes probar una combinación de laurel, ajo y pimienta negra para un sabor equilibrado.
  4. Lleva el agua a ebullición y deja que las patatas se cuezan a fuego medio hasta que estén tiernas (aproximadamente 20-25 minutos, dependiendo del tamaño).
  5. Escurre y sirve. Puedes disfrutarlas tal cual o darles un toque extra con un chorrito de aceite de oliva y unas escamas de sal.

Te proponemos una receta sencilla para que puedas aprovechar las patatas que tengas en casa en unas tortitas que están de vicio.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Preparamos estas tortitas con una base de patata. Para conseguir este ingrediente en su máximo esplendor las herviremos directamente. Las lavamos bien y las ponemos en una olla con un poco de sal con la piel incluida.
  2. Cocemos las patatas con un poco de agua y sal hasta que se ablanden. Necesitarán unos 25 minutos dependiendo del tamaño para estar perfectas. Las escurrimos y esperaremos que se enfríen un poco para poder pelarlas con mayor facilidad.
  3. Pelamos las patatas y las vamos colocando en un bol. Las aplastamos con un tenedor hasta formar una especie de puré. Podemos añadir un poco más de sal y pimienta.
  4. Añadimos la mantequilla, con el calor de las patatas se irá fundiendo, la mezclamos bien para que no quede ningún grumo. Con esto tendremos la base de un puré tradicional increíble.
  5. Seguiremos preparando las tortitas, le incorporamos una cebolla pelada y cortada en trocitos pequeños. Le dará un punto de crujiente muy interesante.
  6. Por último, le ponemos el atún previamente escurrido. Este ingrediente deberá mezclarse bien con el resto de las tortitas. Lo desmenuzamos con un tenedor para que quede repartido por la masa.
  7. Formamos bolitas con las manos que aplastaremos un poco y reservaremos. Las empanaremos y freiremos para conseguir que tengan una mayor consistencia.
  8. Batimos el huevo, vamos pasando las tortitas por el huevo y el pan rallado. Cuando estén bien empanadas las freímos en abundante aceite. Las ponemos sobre papel absorbente hasta que hayan eliminado el excedente de aceite.
  9. Serviremos con un poco de mayonesa casera o un alioli de aguacate, tendremos un plato de picoteo buenísimo y muy fácil de preparar en unos minutos.