Restalia promociona España lanzando ediciones especiales de 100 Montaditos con las capitales más representativas

Restalia
Restalia

Con el objetivo de impulsar la marca España y de promocionar la gastronomía, la cultura y estilo de vida de nuestro país, Restalia Holding ha lanzado ediciones especiales con las capitales más representativas para promocionar la marca España en algunos de sus locales en el extranjero, en concreto, con su buque insignia 100 Montaditos. Sevilla es la primera ciudad elegida: Roma, Brescia, Burdeos, Paris, Miami, y varias ciudades de Portugal como Lisboa, Oporto, Faro o Troia, ya cuentan con la edición 100 Montaditos Sevilla Tapas, y muy pronto le seguirá Madrid Tapas. Las enseñas nacionales seguirán con los mismos nombres de siempre.

“Nuestro objetivo es potenciar la marca España en el extranjero a través de nuestro buque insignia 100 Montaditos. Estar presentes en 13 países es la constatación del éxito arrollador que la enseña ha tenido en las más de dos décadas que lleva de vida. Por ello, queremos continuar expandiendo nuestra marca más emblemática, sinónimo de la cultura y la manera de entender el ocio en España y que tantas pasiones levanta tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, comenta Enrique Lasso de la Vega, consejero y director de desarrollo internacional de la compañía.

“Trabajamos en modelos de ediciones especiales para fuera de nuestras fronteras inspiradas en las capitales españolas, de momento Sevilla y Madrid, que implementaremos en 2022. Los clientes que vayan a los 100 Montaditos ubicados en el extranjero podrán identificar nuestros locales como una marca España y como un lugar de referencia para degustar y disfrutar la gastronomía española. Los locales situados en España seguirán manteniendo sus nombres originales”, añade.

Estas ediciones especiales ubicadas en las principales ciudades europeas suponen una oportunidad para que clientes de estos países descubran y disfruten de los sabores españoles a través de la carta de 100 Montaditos, acompañada de nuestras distintivas jarras de cerveza.

Con ello, la compañía imprime en los nuevos locales fuera de nuestras fronteras un nuevo sello distintivo que, como así sucede con distintas asociaciones entre ciudades y marcas, lleva implícito el carácter genuino de la gastronomía y la cultura española a través de dos de sus ciudades más representativas: Sevilla, como estandarte del carácter andaluz, y Madrid, epicentro y crisol del territorio español.  

La capital hispalense es el corazón de la marca para su fundador José María Capitán (Sevilla, 1969) por eso fue la elegida como la primera de estas ediciones para la expansión internacional de la marca. La enseña original nació en el año 2000 con la apertura del primer 100 Montaditos con una idea sencilla, a la vez que sólida, disruptiva y tremendamente eficaz: una carta de 100 Montaditos a un precio único (100 pesetas) y acompañados de cerveza helada, en un ambiente inspirado en los ambientes tradicionales andaluces y con una operativa ágil que se apoyaba en la megafonía para avisar a sus clientes.

Una idea primigenia que, a medida que se expandía, maduraba y triunfaba por toda España bajo la fórmula de la franquicia, suponía la semilla para entender el éxito de una enseña que abandera la cultura y la manera de entender el ocio de los españoles.

Además de Sevilla, también se ha elegido Madrid para el desarrollo internacional. “Nuestro objetivo es asociar 100 Montaditos con las principales ciudades españolas y, por eso, era obligatorio elegir nuestra capital, Madrid, ya que es el motor de la economía española, el epicentro de la innovación y por supuesto es donde tenemos el headquarter y el músculo de Restalia.”

Desarrollo internacional desde hace una década

En 2011, 100 Montaditos dio el salto fuera de nuestras fronteras y cruzó el charco por primera vez para instalarse en Estados Unidos: la franquicia que fusiona lo mejor de la gastronomía y la estética de España con su concepto atractivo de locales encantadores inspirados en la estética de las tascas tradicionales andaluzas, se asentaba en Midtown.

Pero aquel hito no fue un caso aislado: la exportación internacional del modelo de franquicia ha tenido cabida en otros enclaves geográficos como Francia, Italia o Portugal y varios países de LATAM; hasta tener presencia en 13 países donde ha podido dejar huella con su concepto basado en una completa carta de montaditos elaborados con los mejores ingredientes de la gastronomía mediterránea, acompañado con cerveza bien tirada y un ambiente único, y a la operativa sencilla donde el cliente es el verdadero protagonista gracias a la una forma de pedir participativa y divertida.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias