Portugal arrebata el premio a España: el mejor desayuno de la península ibérica está a 120 kilómetros
La mejor zona de Zaragoza para irse de tapas
Una de las mejores tortillas de España se come en un salón de juego
El bar valenciano para comer el mejor bocadillo del mundo
A los españoles nos encanta recordar a todo el mundo que nuestra gastronomía es superior a cualquier otra. Sin embargo, parece que en esta ocasión los portugueses se nos han adelantado. O, al menos, en lo referido al desayuno.
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y esto empieza a notarse hasta en los restaurantes. Atrás han quedado los tiempos donde con un café y una tostada era suficiente.
Ahora, los mejores hoteles y restaurantes del mundo se pelean por preparar menús de desayuno, que sean un auténtico placer para los sentidos. Pero entre todas las opciones de la península ibérica, hay una en Portugal que ha destacado por encima del resto.
Dónde comer el mejor desayuno de toda la península ibérica
En España tenemos desayunos espectaculares por su tamaño y precio, pero si queremos degustar el más exquisito tendremos que hacer una visita a nuestros vecinos lusos.
En la Avenida de Montevideu número 236 de la ciudad de Oporto está situado uno de los lugares más lujosos de la ciudad: el Vila Foz Hotel & Spa. Además de sus estupendas habitaciones, también cuenta con un restaurante de lujo.
Este hotel se ha acostumbrado a recibir múltiples premios y, en esta ocasión, ha sido galardonado por sus desayunos. En los premios Hotel & Mantel 2024 lo han reconocido como el mejor desayuno de toda la península ibérica.
En el hotel han conseguido destacar sobre el resto gracias a la utilización de productos locales, una gran variedad de platos y una atención personalizada. Por ejemplo, uno de los alimentos que más ha llamado la atención son sus ostras.
El restaurante más espectacular para desayunar
Oporto es una de las ciudades de moda y un viaje bastante sencillo desde España. En caso de que hagas una escapada, hay pocos lugares para alojarte más espectaculares que el Vila Foz Hotel & Spa.
El hotel es una antigua mansión del siglo XIX con vistas al atlántico, concretamente a la playa do Homem do Leme. De hecho, el restaurante está ubicado en uno de sus antiguos salones principales.
La cocina del hotel no sólo destaca a la hora del desayuno. A los mandos del restaurante está Arnaldo Azevedo que, junto al resto del equipo, ha logrado mantener una estrella Michelin desde el año 2022.
Además, ofrecen experiencias únicas como la Kitchen Seat, que sólo está disponible para dos personas y te ofrece comer frente a la cocina e interactuar con el chef.
¿Cuál es el mejor desayuno de Portugal y España, según la crítica?
Las reseñas sobre el restaurante también demuestran que es una experiencia única. «Excelente. La atención y la comida son buenísimas. Disfrutamos un montón del hotel, del restaurante y de sus vistas», declaraba un cliente.
En la misma línea opinaba otro comensal: «El servicio y la comida son excelentes. El lugar es hermoso. Definitivamente se va a convertir en uno de nuestros restaurantes favoritos en todo Oporto».
Lo último en Gastronomía
-
En la posguerra era comida de pobres: hoy, uno de los manjares que más piden los turistas en Extremadura
-
¡Viva México!: los templos aztecas para celebrar el Día del Grito
-
Ni lomo ni jamón: el desconocido embutido que sólo se hace en un pueblo gallego con 2 ingredientes insólitos
-
Esta pizzería de Madrid está entre las 10 mejores del mundo: la he probado y tiene sentido
-
Ni algas ni pescado: el manjar de dioses que sólo se come en Cádiz y despierta repulsa en el resto de España
Últimas noticias
-
Trump anuncia un acuerdo sobre TikTok tras amenazar China al gigante Nvidia
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos
-
La herencia infinita de España en EE.UU.: una región de 1.400.000 habitantes nos homenajea en su bandera
-
Escándalo en el pueblo mallorquín de Algaida por una «performance marica» para niños con bandera palestina
-
Feijóo promete un cambio profundo y sin concesiones: «Quiero un país que funcione»