Ni ternera ni jamón: este restaurante asturiano prepara el cachopo con un ingrediente único en España
El guiso típico de Asturias que el resto de españoles ni conocen
Los asturianos eligen al mejor cachopo de Madrid
Este restaurante tiene un buffet libre de cachopo por 15 euros
El cachopo es uno de los productos estrella de la gastronomía asturiana y estamos acostumbrados a verlo con ternera, jamón, queso y bien empanados. ¿Pero son los únicos que existen?
Aunque parezca mentira, una joya escondida de Asturias es el cachopo de bonito. Como lo oyes, el filete empanado más famoso de nuestra gastronomía puede hacerse con pescado.
El problema es que sólo lo suelen servir en restaurantes especializados, por lo que cuesta encontrar un sitio donde disfrutarlo. Por suerte, en el pequeño pueblo de San Juan de la Arena, tienen el local perfecto para catarlo: Las Malvinas.
¿Dónde comer el mejor cachopo de bonito de Asturias?
El cachopo de bonito es ideal para quienes no quieran comer carne, ya que sustituyen los filetes de ternera por los de bonito. Para que comerlo sea agradable, debe estar muy fresco, sin piel y sin espinas.
Sigue siendo un plato relativamente sencillo de preparar, pero requiere mucho más mimo por lo que hay pocos restaurantes, que se atreven a incluirlo en la carta.
Uno de los valientes es el restaurante Las Malvinas, en el pueblo de San Juan de la Arena. Este amplio local situado en la calle del Marqués de Argudín 75, en el concejo de Soto del Barco, es perfecto.
Los precios son asequibles en comparación con la calidad del producto, dispone de una terraza grandísima para los meses de verano y abre todos los días excepto los lunes.
Además, estar en un pueblo que parece sacado de un cuento de hadas ofrece la oportunidad de conocer un lugar rodeado de naturaleza y en el que podrás conectar con la esencia de Asturias.
Los asturianos eligen el mejor cachopo de bonito de toda España
Hay una prueba muy clara de que Las Malvinas es uno de los mejores restaurantes de Asturias para comer y es la opinión de todos los clientes que acuden a San Juan de la Arena.
«Una vez más merecen cada euro por su calidad y atención, siempre una sonrisa y un trato excelente. Es el mejor restaurante de San Juan de la Arena», resumía un comensal.
Todos coinciden en la calidad de la comida: «Ya hemos ido en otras ocasiones y la verdad es que nunca he puesto valoración, pero hoy ya no he podido contenerme. Está todo siempre mejor imposible. La comida espectacular, todo está rico».
El mismo cliente hablaba de la actitud de los camareros: «Jamás nos han puesto una mala cara ni nos han dado una mala contestación. Siempre son amables y serviciales. Así da gusto. Volveremos seguro».
¿Cómo identificar un buen cachopo de bonito asturiano?
Puede que nunca hayas probado un cachopo de bonito y no sepas si de verdad está bueno o te han servido algo de escasa calidad a precio de oro. Para saberlo, fíjate en alguno de estos detalles:
- Frescura: el bonito debe ser brillante, sin olor fuerte y con una textura firme.
- Limpieza: no debes encontrarte espinas y los filetes deben ser gruesos.
- Fritura: debe quedar poco aceite retenido y notarse un empanado crujiente.
Lo último en Gastronomía
-
¿Qué beben los que saben? Segunda entrega de consejos
-
Parecen albóndigas, pero sólo las hacen en Alicante, y cuando sepas sus ingredientes no querrás probarlas
-
Está en Málaga y es el favorito de Jennifer López: es la mejor marisquería y está a pie de playa
-
Uno de los mejores bares tradicionales de Barcelona lleva casi 80 años abierto y la media por plato es de 5€
-
Ni harina ni pan rallado: el truco fácil que usan los chefs para hacer filetes empanados extra crujientes
Últimas noticias
-
La división en el Banco de España que une a Escrivá y Alberto Nadal
-
Mario Picazo enciende las alarmas por las «anomalías» que llegan hoy a España: no es normal
-
La OCU manda un aviso sobre el error eléctrico que puede salirte muy caro
-
Giro de 180º en las temperaturas: Roberto Brasero confirma que no habrá tregua «a partir del…»
-
La AEMET avisa de la DANA que llega el lunes a estas zonas de España: no estamos preparados