El mítico bar de Valencia que sirve el mejor caldo gallego de España sólo un día a partir de octubre
Cuando uno piensa en el caldo gallego lo primero que imagina es que tendrá que viajar hasta La Coruña o Vigo para probar el mejor. Sin embargo, hay un pequeño bar de Valencia en Santos Justo y Pastor, que es la envidia de España.
Un bar pequeño, con una terracita y a pocos minutos de Mestalla. Se supone que es el lugar ideal para desarrollar la cultura del almuerzo (y así es). Pero su dueño, Tino Fernández, ha conseguido darle una vuelta de tuerca.
Para sorpresa de muchos, en el Bar Marvi cocinan uno de los mejores caldos gallegos de España y a un precio muy popular. Eso sí, si quieres probarlo deberás cuadrar tu agenda: sólo lo sirven desde octubre y un día concreto de la semana.
Ni en Vigo ni en La Coruña: el mejor caldo gallego está en Valencia
El Bar Marvi es un icono de los bocadillos y del creamet en Valencia. Además, su dueño, Tino Fernández, arrasa en casi cualquier concurso en el que participa. El local acumula premios a mejores cafés, gin-tonics, menús, bocadillos, etc.
Sin embargo, ese afán por reinventarse ha provocado que haga jornadas temáticas durante el año. Por ejemplo, un día de la semana lo dedica a cocinar caldo gallego para todos los que lo pidan.
Tratándose de una comida tan invernal es normal que no esté disponible durante todo el año, más todavía en Valencia. Por ello, si quieres probarlo estás en el momento ideal.
En el Bar Marvi el caldo gallego sólo está disponible de octubre a abril y únicamente los jueves. Eso sí, lo más increíble es el precio: el menú sólo cuesta 15 euros.
El bar más barato para comer caldo gallego en Valencia
El Bar Marvi siempre se ha caracterizado por sus precios populares. Por ejemplo, su menú del día con dos platos, postre y bebida sólo cuesta 13 euros.
Además, su almuerzo valenciano, que incluye bocadillo, cacaos, olivas, bebida y café tiene un precio de siete euros y medio (50 céntimos más los festivos).
Pero lo más importante es que no racanean con la comida. Su menú de caldo gallego por 15 euros es un buen ejemplo, y es que incluye todas estas cosas:
- Caldo gallego.
- Matanza del caldo.
- Tarta de Santiago.
- Media botella de vino tinto o turbio, un tercio, un refresco o agua (a elegir una opción).
Con estos precios populares su gerente intenta cumplir con la filosofía del Bar Marvi: «Quiero que sea el bar de todos, donde se pueda almorzar, comer, cenar o tomar un café o un vino en la barra a cualquier hora del día. Como hacen desde hace 30 años muchos clientes, ahora ya amigos».