La mejor tortilla de patatas de España está en La Coruña: sin cebolla y sólo con productos gallegos
La tortilla de patatas es el plato más famoso de nuestra gastronomía. Por muy sencillo que resulte prepararlo, parece que no nos ponemos de acuerdo en decidir cuál es la mejor forma de cocinarlo. Cuajada, poco hecha, con cebolla, sin cebolla… Sin embargo, el concurso nacional ha dejado claro cuál es la mejor tortilla de España.
El campeonato nacional Trofeo Tescoma celebrado en la feria gastronómica de Alicante ha nombrado a la mejor tortilla de patatas de toda España.
El premio se lo ha llevado un restaurante de La Coruña, perfecto para tapear y que no tiene grandes pretensiones. Por ejemplo, afirma que su receta no tiene ningún misterio. Entonces, ¿por qué es la mejor del país?
La Coruña cuenta con la mejor tortilla de patatas de toda España
La Coruña ha logrado convertirse en una de las ciudades más espectaculares para irse de tapas con amigos. Por ejemplo, cuenta con una de las calles mejor consideradas para tapear de todo el planeta.
Ahora, entre las múltiples opciones gastronómicas con las que cuenta, también hay que incluir la de probar la mejor tortilla de España. El restaurante O Cabo, situado en la calle Rúa Picavia ha logrado el galardón y los 3.000 euros de premio en el concurso nacional celebrado el pasado 29 de septiembre.
Este restaurante está abierto de lunes a sábado desde las 10 de la mañana hasta la medianoche, por lo que es ideal para todo tipo de planes. Puedes parar a media mañana para probar un espectacular pincho de tortilla o incluso dedicarle unas horas a cenar con amigos.
¿Por qué Galicia tiene los mejores pinchos de tortilla de patatas?
Aunque desde O Cabo aseguran que su tortilla de patatas no tiene nada especial respecto a cualquiera que puedas cocinar en casa, la realidad es que eso no es del todo cierto. Eso sí, ellos la hacen sin cebolla.
Su gran secreto está en los productos que utilizan. Todos son de proximidad y de la más alta calidad. Por ejemplo, sólo utilizan patata gallega de la variedad kennebec. Además, los huevos también son de un comercio de La Coruña.
Para su elaboración en el restaurante utilizan varios trucos que deberías copiar:
- Añaden la sal a la patata antes de freírla con aceite de girasol.
- Fríen la patata todo lo posible.
- Dan una última pasada a la patata por la sartén para dorarla.
- Utilizan el huevo muy meloso, casi sin batirlo.
- Dejan la tortilla bien jugosa, prácticamente sin cuajar.
Si sigues estos pasos, quizás consigas imitar a la que los expertos consideran la mejor tortilla de patatas de España. Pero si quieres probarla, deberás ir al restaurante O Cabo, en La Coruña.