Gastronomía
Restaurantes

Este restaurante secreto en Madrid está escondido en un museo, y tiene un jardín de ensueño

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Madrid es una de las ciudades con mejor oferta gastronómica y cultural del mundo. ¿Te imaginas poder juntar ambas pasiones? En uno de los museos más importantes de la capital de España puedes hacerlo, gracias a su restaurante secreto.

Cuando uno entra a un museo, generalmente, lo hace pensando en disfrutar de sus obras artísticas. Sin embargo, si visitas el museo Reina Sofía te encontrarás con una sorpresa culinaria genial.

En el interior del museo está El Jardín de Arzábaluno de los restaurantes más bonitos de Madrid. Podrás comer en un ambiente bucólico, rodeado de arte, con una carta de vinos estupenda y a muy buen precio.

El restaurante secreto en el corazón de Madrid

Imagina pasear por los pasillos del museo Reina Sofía, admirar obras maestras del arte contemporáneo y, después, salir a un encantador jardín escondido entre las paredes del museo.

Este es el encanto de El Jardín de Arzábal, que vuelve a demostrar que es posible conectar la idea de los restaurantes secretos con la cultura española.

Otro punto positivo es que el restaurante está en pleno corazón de Madrid, en la calle Santa Isabel. Además, el Reina Sofía forma parte del Paseo del Arte, por lo que puedes dar un paseo y visitarlo de manera conjunta con el Thyssen-Bornemisza y el museo del Prado.

‘El jardín de Arzábal’ apuesta por la comida y la cultura española

La historia de El Jardín de Arzábal es un reflejo de superación. En 2009 los dueños, Álvaro Castellanos e Iván Morales, abrieron una pequeña taberna en el madrileño barrio del Retiro. Su apuesta era mezclar lo tradicional con lo moderno, y les funcionó.

En estos 15 años han ido creciendo hasta ser capaces de dirigir uno de los restaurantes con más encanto de España. Lo primero que te llamará la atención será comer entre jardines, pero lo que te hará repetir será su carta.

Tienen platos muy económicos, que te permiten probar lo mejor de la gastronomía española pero con un toque creativo y moderno. Por ejemplo, puedes degustar desde unos pimientos asados de Gernika hasta un canelón XXL de pollo gratinado o un ceviche de corvina.

El Jardín de Arzábal cuenta con un salón privado para que organices reuniones y está abierto todos los días. Incluso si eres de los que te cuesta elegir regalo, en su página web tienes la opción perfecta.

El restaurante cuenta con dos tarjetas regalo para que se la entregues a una persona especial. Una de ellas tiene un saldo de 50 euros para que utilicen en el local y la otra de 100 euros.