Galicia

El incendio de Cualedro, en Ourense, ya es el más grande en Galicia desde 2017

2020 se convertirá en un año para olvidar, Galicia, además de la pandemia debe hacer frente al peligro de los incendios forestales

Evacúan varios barrios de Garafía (La Palma) por un incendio forestal
Evacúan varios barrios de Garafía (La Palma) por un incendio forestal

2020 se convertirá en un año para olvidar, Galicia, además de la pandemia debe hacer frente al peligro de los incendios forestales que están golpeando duramente esta zona del país. La belleza de esta comunidad con sus bosques y zonas verdes sufre estos días uno de los peores incendios de su historia. El pasado miércoles se declaró en Cualedro un incendio que está llegando a las 1.500 hectáreas, una cifra que preocupa por ser el más grande desde la ola de incendios de 2017, una de las peores que se recuerda.

El incendio más grande desde 2017 en Galicia, quema sin control en Cualedro (Ourense)

El fuego que se declaró en esta zona de Cualedro sigue aún sin control. Se inició el miércoles en la parroquia de San Millao y durante las primeras horas avanzó con gran velocidad. Las condiciones de la zona, el viendo y el calor, hicieron que se propagará a gran velocidad.  Su cercanía al núcleo de San Cristovo obligó a activar la Situación 2 durante la noche del miércoles al jueves. Finalmente, el pueblo no se vio afectado.

Medio Rural ha informado de que la nueva medición provisional de superficie afectada por el incendio alcanza las 1.535 hectáreas, de las que 525 son agrícolas y 1.010 forestales. Una cifra que se relaciona con una de las peores oleadas de incendios que Galicia recuerda, la de 2017. No empieza demasiado bien la temporada que se presenta complicada en este 2020 atípico.

En la extinción de este incendio se han movilizado 2 técnicos, 37 agentes, 95 brigadas, 38 motobombas, seis palas, trece helicópteros y aviones.  Se ha hecho necesario movilizar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) que está realizando el apoyo necesario a los profesionales para intentar controlar el fuego. Galicia lucha una vez más contra su gran enemigo, los incendios que amenazan su territorio.

Lo último en España

Últimas noticias