Ferias

Fiestas El Tenorio Mendocino (Guadalajara)

Las Fiestas El Tenorio Mendocino ofrecen una visión histórica de la ciudad de Guadalajara

Fiestas El Tenorio Mendocino
Las Fiestas El Tenorio Mendocino ofrecen una visión histórica de la ciudad de Guadalajara

Las Fiestas El Tenorio Mendocino son una de las celebraciones más conocidas en Guadalajara, las cuales radican en la unión del argumento de Don Juan Tenorio con hechos de la familia Mendoza, una familia fundamental en la historia de la ciudad.

Aunque actualmente hay muchas fiestas modernas y la sociedad evoluciona constantemente, pero por suerte sigue habiendo muchas ciudades y pueblos en nuestro país en los que se siguen dando celebraciones antiguas. Estas fiestas sin duda son de gran valor histórico y de gran ayuda para conocer el pasado de esas tierras y sus gentes.

Así son las Fiestas El Tenorio Mendocino de Guadalajara

Durante las fiestas se realizan representaciones en las que intervienen más de 50 actores y actrices, todas ellas en edificios que fueron muy importantes en la época de la familia Mendoza. Estos lugares son el Patio de los Leones, el Palacio de Antonio de Mendoza, el Palacio de la Cotilla, la Concatedral o la Iglesia de los Remedios, entre otros.

Toda la ciudad se convierte en un escenario de un gran teatro para que los asistentes disfruten de representaciones únicas en el mundo y que tienen una gran importancia para la ciudad, fundamental en su historia. Se celebra el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Pero en las Fiestas El Tenorio Mendocino no todo son representaciones, con el paso del tiempo se han añadido eventos como el Retablo Mendocino, la representación de las Bodas de Felipe II, un recital poético e incluso visitas guiadas por los escenarios de las representaciones.

El gran interés que despiertan estas fiestas y la gran repercusión que han tenido siempre que fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional. Se trata de un honor totalmente merecido que deja claro que, si tienes posibilidad, estas fiestas de Guadalajara son totalmente merecedoras de una visita.

Lo último en Festividades

Últimas noticias