Navidad

Los 5 personajes navideños más famosos del mundo

Papá Noel es el personaje navideño más conocido del mundo

personajes navideños más famosos
Papá Noel es el personaje navideño más conocido del mundo

Cuando llegan las fiestas navideñas, gran parte del protagonismo se lo llevan personajes entrañables que son muy especiales, ya sea por lo bueno (como Papá Noel y sus regalos) o por lo malo (El Grinch, que quiere robar la Navidad). Hoy queremos repasar los personajes navideños más famosos del mundo, con origen en diferentes países pero sin duda de fama internacional.

Estos son los personajes navideños más famosos

  1. Papá Noel: sin duda es el personaje navideño más famoso del mundo, aunque no tenga presencia en todos los países, en cualquier lugar lo conocen. Él se encarga de dejar regalos la noche del 24 de diciembre a los niños que han sido buenos. Viaja con su trineo por el cielo, el cual está “conducido” por renos.
  2. Olentzero: así es como se llama al Papá Noel del País Vasco y Navarra, quien lleva también los regalos en la noche de Nochebuena. Es un carbonero mitológico de gran tradición en la zona.
  3. Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar hacen las delicias de los niños al dejar los regalos en sus zapatos la noche del 5 de enero. Llegan a países como España o México.
  4. Dez Moroz: otro de los personajes navideños más famosos es el Santa Claus ruso, Dez Moroz, conocido también como el abuelo helado. Lleva los regalos navideños a las familias rusas.
  5. Bendegums: es un simpático duende de fama especialmente en el hemisferio norte y que llevan gorros y botas de diferentes colores. Aparecen en Nochebuena gracias al brillo de la Estrella Polar para anunciar que Papá Noel está a punto de llegar a dejar sus regalos.

Lo último en Festividades

Últimas noticias