Navidad 2019

Renos de Papá Noel: Descubre cuántos son y cómo se llaman

Rodolfo o Rudolph es el nombre del reno más conocido de Papá Noel pero ¿sabes el nombre de los demás renos de Santa Claus? ¿Y cuántos son? Te lo desvelamos a continuación.

renos
Papá Noel y sus renos se dirigen a repartir los regalos de Navidad.
Blanca Espada

La noche del 24 de diciembre es sin duda, una de las más mágicas del año. Todos lo niños se acuestan con la ilusión de que al día siguiente despertarán con regalos debajo del árbol de Navidad, y aunque saben que Papá Noel es el encargado de traerlos, no podría hacerlo sin la ayuda de sus renos mágicos. ¿Sabes cuántos son? ¿Y cuáles son sus nombres?.

Los renos mágicos de Papá Noel

Papá Noel reparte los regalos de Navidad a todos los niños del mundo en una sola noche, pero ¿cómo es capaz de hacerlo? Pues gracias a su trineo mágico que vuela desde Laponia por el cielo de todo el mundo y como no, gracias a sus renos.

En la Laponia finlandesa, hay cientos de renos, pero solo unos cuantos tienen características mágicas, los cuáles fueron los elegidos por Papá Noel para que le ayudaran a repartir los regalos de Navidad.

Los renos son animales fuertes y resisten el frío intenso, pero además los de Papá Noel tienen propiedades mágicas que les permiten volar, aunque cada uno de ellos tienen una personalidad única. Sigue leyendo que te los presentamos a continuación.

renos

¿Cuántos son y cómo se llaman los renos de Papá Noel?

Los renos de Papá Noel son un total de 9. De entre todos ellos, Rudolph o Rodolfo es el más conocido de todos, pero lo cierto es que los demás tienen también una serie de características que los hacen únicos. Son estos.

  1. Dasher: Dasher fue el líder y primer reno del trineo durante mucho tiempo (alrededor de 100 años), ya que siempre fue el más rápido de todos. En  1939 se instituyó otro reno como líder y Dasher se convirtió en el segundo del trineo. Sin embargo, siguió siendo el más ágil , lo que ciertamente dificulta que Noel controle el trineo.
  2. Dancer o «Bailarín»: Muy alegre, constantemente inventa artilugios. Es el segundo reno del trineo, casi tan rápido como Dasher, y nunca deja que Papá Noel llegue tarde.
  3. Prancer o «Acrobata»: Entre todos, Prancer es el reno más poderoso y fuerte. Sólo él puede hacer que el trineo suba rápidamente y nunca permite que Papá Noel sea encontrado por nadie en ninguna calle o techo.
  4. Vixen: El cuarto reno es muy hermoso y elegante . Lleno de estilo, es el mejor amigo de Prancer y siempre lo ayuda a levantar el trineo.
  5. Comet o «Cometa»: Muy querido y amado por todos, también es bastante rápido, pero generalmente es el único que los niños pueden ver . Como siempre quiere hacer felices a los pequeños, termina lentamente para que puedan verla.
  6. Cupido: Este es el que representa el amor y el afecto del espíritu navideño y el más querido por los elfos.
  7. Donner: Este es en realidad un apodo. El nombre original del séptimo reno de Papá Noel es » Dunde r», que proviene de la palabra «Donder», que significa «trueno» en holandés. En España lo conocemos también como «Trueno».
  8. Blitzen o «Relámpago».: Un reno rápido, brillante y fuerte . Es el último del trineo, por lo que es el que está más cerca de Papá Noel y le habla sobre las direcciones a los que deben llevar los regalos.

Rudolph, el reno más conocido de todos

El noveno reno, Rudolph, merece mención especial ya que es el más famoso de todos los renos de Papá Noel. Pero ¿porqué es tan especial?.

Se dice que en 1939, durante una oscura noche de Navidad , Papá Noel tardó mucho en entregar los regalos. Él y los renos estaban teniendo dificultades para no ver directamente en la oscuridad.

Fue entonces cuando, mientras entregaba un regalo, Noel observó una luz roja muy brillante que salía de una habitación, y quiso saber qué era aquella luz.

Al llegar vio un reno joven con una nariz roja y brillante que iluminaba toda la habitación. Como no podía ser de otra manera, Papá Noel le invitó a unirse al resto de sus renos mágicos.

Desde entonces Rudolph que había recibido burlas desde que nació, se colocó a la cabeza del trineo para conducirlo junto al resto de renos, pero además para ser el guía gracias a su nariz roja que iluminaba el cielo por el que viaja Papá Noel la noche del 24 de diciembre.

¿Qué podemos aprender de los renos de Papá Noel?

Ahora que ya conoces a todos los renos de Papá Noel, debes aprender además de ellos que es el trabajo en equipo el que hace posible su magia y el hecho de que puedan volar por todo el mundo la noche del 24 al 25 de diciembre, haciendo paradas en cada casa para dejar los regalos a los niños.

Los elfos de Papá Noel les cuidan todo el año, les dan de comer y juegan. Así que siempre están haciendo ejercicio y cuando llega la Navidad pueden correr rápido, llegando a los lugares más lejanos en cuestión de segundos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias