Fallas 2019

Programa de mascletás y castillos de las Fallas de Valencia

Comienzan las Fallas de Valencia con la primera de sus "mascletás" que se llevará a cabo hoy viernes 1 de marzo, junto a los Castillos de las Fallas.

Fallas 2019 Programa de mascletas y castillos de las Fallas de Valencia
Descubre el programa de mascletás y castillos de las Fallas de Valencia 2019

Comienzan las Fallas de Valencia con la primera de sus «mascletás» que se llevará a cabo hoy viernes 1 de marzo, aunque no será la única, de modo que vamos a hablaros ahora de las Fallas 2019: Programa de mascletas y castillos de las Fallas de Valencia.

La «mascletá» es el «pistoletazo de salida» para cada uno de los días de las Fallas de Valencia, de modo que desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia se celebra a las 14: 00 de la tarde, un evento en el que los petardos son los grandes protagonistas, terminando con el llamado «terremoto», cuando cientos de «masclets» explotan simultáneamente.

También en las Fallas de Valencia destacan como no, los castillos, que son tan importantes como la «mascletá» aunque se dan por la noche. Estos son castillos de fuegos artificiales que se encienden durante durante la semana de Fallas aunque su horario, en función de los eventos que se lleven a lo largo del día.

Fallas 2019: Programa de mascletás y castillos de las Fallas de Valencia

Como hemos mencionado, la «Mascletá» se lleva a cabo todos los días a partir de hoy viernes 1 de marzo (en realidad el primer día fue el pasado 24 de febrero) y hasta el martes 19 de marzo a las 14:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. A este programa, se le suma también la celebración de una «Mascletá» nocturna, el sábado 9 de marzo en la Plaza del ayuntamiento a partir de las 00:00.

Programa Castillos de Fallas 2019

Junto a la «Mascletá» que se lleva a cabo por el mediodía, tenemos los Castillos de las Fallas que por norma se suelen celebrar a las 00:00 aunque tal y como mencionamos antes, su horario puede variar en función del evento celebrado previamente.

La gran celebración en el programa de Castillos de Fallas es la «Gran Nit del Foc» que se llevará a cabo el lunes 18 de marzo, y sin cambios de horario, ya que como cada año, comenzará en la madrugada del día de San José, que es el 19 de marzo, y finalizará con la Cremà. Este es el castillo de fuegos artificiales más grande y más largo en comparación a los otros que se celebran a lo largo de las Fallas, y aunque comienza sobre la 01:30h de la madrugada; generalmente se asocia con el día 18 de marzo.

En cuanto a las fechas importantes para los Castillos de Fallas 2019, son estas:

Sábado 23 de febrero: Castillo vertical en La Marina de València a las 20:00h
Viernes 15 de marzo: L’Alba de las Fallas en la Plaza del Ayuntamiento a las 00:00h.
Sábado 16 de marzo: Castillo en el Paseo de la Alameda a las 00:00h.
Domingo 17 de marzo: Castillo en el Paseo de la Alameda a las 00:00h.
Lunes 18 de marzo: Gran Nit del Foc en el Paseo de la Alameda a las 01:30h.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias