Fallas 2017: recomendaciones del Ayuntamiento ante el riesgo de temporal

allas 2017 recomendaciones del Ayuntamiento ante el riesgo de temporal
Fallas 2017 recomendaciones del Ayuntamiento ante el riesgo de temporal (Foto: Twitter)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 comenzarán con  un temporal, según las previsiones del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento de Valencia, ha querido prevenir con una serie de recomendaciones, donde destaca retrasar la plantá de las fallas hasta la noche del 15 de marzo, cuando se supone ya habrá pasado la parte más intensa del temporal.

Amenaza del temporal en Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió al mediodía del día 12 de marzo un boletín de aviso especial donde alerta de fuertes lluvias que pueden alcanzar hasta los 100 m² en 12 horas en toda la provincia de Valencia y en la zona litoral norte de Alicante. Además coinciden con vientos de componente nordeste que pueden alcanzar rachas de hasta 90 Km/hora.

Marzo es un mes de inestabilidad en el clima, y en Valencia están acostumbrados.  El año pasado la cremá ya tuvo riesgo de lluvias. A lo largo de la historia de estas fiestas el viento y la humedad han jugado malas pasadas con alguna caída de remates de fallas.  En las fallas del 2016 hubo rachas de viento que llegaron a  los 70 kilómetros por hora que provocaron que los equipos de bomberos no dieran a basto.

Fallas 2017
Fallas 2017: recomendaciones del Ayuntamiento ante el riesgo de temporal

Ante la inminente celebración de las Fallas 2017, el Centro de Emergencias de la Generalitat ha emitido un comunicado donde recomienda retrasar los trabajos de la plantá de las fallas a la tarde del 14 de marzo. Desde el día 5 de marzo ya comenzaron a llegar piezas de fallas y el montaje se va avanzando durante estos días. Sin embargo entre el lunes 13 y el miércoles día 15 hay previsto un temporal con lluvias de hasta 100 litros por m².

Fallas 2017: recomendaciones del Ayuntamiento ante el riesgo de temporal

  • En el Ayuntamiento han querido ser aún más cautos, ya que recomiendan no avanzar en la tradicional Plantá de las fallas y reservarla en la medida de lo posible hasta la noche del 15 de marzo.
  • Habrá que fijar un perímetro de seguridad suficiente alrededor de las fallas para evitar que la estructura pueda causar daños a las personas o a objetos cercanos en caso de caída de alguna parte del monumento.

Fallas 2017: recomendaciones del Ayuntamiento ante el riesgo de temporal

  • Si las comisiones falleras tuvieran que cancelar cualquier actividad en la vía pública (como cortes de tráfico), se recuerda que tiene que hacerlo con suficiente antelación.
  • Se recuerda que las comisiones falleras pidan si fuera necesario una revisión de las fijaciones de sus carpas a las empresas contratadas para el montaje. Así como la prevención en el desmontaje de haimas.
    • Se recuerda prestar atención especial a la seguridad de puestos ambulantes que estos días estarán diseminados por las calles de Valencia, así como a aquellos elementos de terrazas y bares susceptibles de sufrir los efectos del viento.
  • Recordar que los teléfonos de emergencia son el 092 y el 112, en el caso fuera necesario alertar de cualquier incidente.

  Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia
Programa Fallas 2017

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias