Conesa: «Seguiremos demandando un AVE de calidad para la Región de Murcia»
La consejera de Turismo de la Región de Murcia asegura que el gobierno regional seguirá trabajando para que la alta velocidad llegue también a Lorca y Cartagena
«El AVE ha llegado a Murcia con pocas frecuencias, muchas paradas y un precio altísimo. Desde el gobierno regional seguiremos trabajando para que nuestra comunidad cuente con una alta velocidad de calidad que llegue también a Lorca y Cartagena». Así lo ha asegurado la consejera de Turismo de Murcia, Carmen Conesa, durante un desayuno informativo organizado por OKDIARIO bajo el título La hora de la Región de Murcia: la nueva conectividad.
«El Gobierno de López Miras ha trabajado para posicionar Murcia y los datos turísticos son prueba de ello, pero necesitamos unas infraestructuras acordes con la demanda que tenemos», ha reclamado la consejera, recordando el triunfo que ha supuesto, por ejemplo, retomar las vías aéreas con Madrid y Barcelona. «La nueva conectividad aérea ha sido toda una celebración. Ambos trayectos están funcionando muy bien y queremos que se establezcan todos los viernes y todos los lunes para poder recibir a todos los turistas posibles con los brazos abiertos».
«Mejorar la conectividad de Murcia era, y es, una demanda exigida por los sectores turistico y empresarial, a los que hemos escuchado siempre, y por los que seguimos trabajando. Tenemos muy claro que el turismo es uno de nuestros principales motores económicos y los datos nos avalan», ha explicado Conesa, recordando que la Región de Murcia ha crecido muchísimo en turismo, oportunidades y creación de empleo, «somos una de las regiones que más está creciendo y seguimos trabajando para convertirnos en uno de los motores económicos del país».
Líderes en turismo pese a la falta de infraestructuras
La consejera ha incidido en la importancia que han tenido para el progreso de la región, la promoción nacional e internacional de Murcia, los planes estratégicos, la gestión y sobre todo los planteamientos de presente y futuro del Gobierno del presidente, Fernando López Miras, gracias a los que «se ha conseguido transformar el potencial de crecimiento económico y turístico de nuestra comunidad, aprovechando nuestro clima, nuestra cultura, nuestros paisajes y nuestra gastronomía».
«Tenemos elementos que no tienen los demás, celebramos más de 100 competiciones deportivas a nivel mundial, tenemos playa, los mejores fondos marinos de toda Europa para poder bucear, y este 2024 que llega es el año jubilar de Caravaca de la Cruz, una de las cinco ciudades santas del mundo», ha explicado la consejera, augurando unas cifras récord de peregrinos que visitarán la ciudad en el próximo año.
«Murcia es turismo cultural, cuna de talento artístico y de festivales. Es turismo gastronómico, colocada dentro del top 10 de las comunidades elegidas como destino preferente por su calidad gastronómica, y es ahora, gracias al tenista Carlos Alcaraz, también referente deportivo», ha concluido Conesa.
Lo último en Eventos
-
Guillén ensalza la figura del alcalde Ballesta: «Es el gran motor que ha hecho que Murcia se quite los complejos»
-
Diego Avilés: «La Navidad de Murcia está a la altura de las mejores ciudades del mundo»
-
Ortuño anuncia un plan de seguridad de 120 millones para Murcia ante el «maltrato» del Gobierno de Sánchez
-
Sánchez-Quiñones (Renta 4): «Europa ha estado décadas con los dividendos de la paz sin invertir en defensa»
-
Los fondos de inversión confirman el fin del estigma: la defensa atrae capital privado tras años de rechazo
Últimas noticias
-
Nuevo impuesto a los coches eléctricos: el Reino Unido implantará el pago por kilómetro recorrido
-
Erfan Soltani, detenido el día 8 y juzgado el 11, será el primer ejecutado en la horca por protestar en Irán
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
¿Cómo se pronuncia correctamente en español la palabra ‘pizza’? La RAE demuestra que nos equivocamos