Eurocopa 2020: Italia - España

La prensa italiana calienta el partido y quiere torear a España

Polémica portada de 'Il Corriere dello Sport' en la víspera del encuentro entre Italia y España, correspondiente a las semifinales de la Eurocopa

Los aficionados de España, Italia y Dinamarca no podrán asistir a las semifinales de la Eurocopa

Italia reta a España

La impresionante racha de Italia que asusta a España

italia españa
La prensa de Italia calienta el partido e intenta torear a España. (Getty)

Italia ve a su selección en la gran final de la Eurocopa. Después de la victoria ante la selección belga en los cuartos, en el país transalpino no dudan del favoritismo de su equipo ante España en la primera semifinal del torneo. El optimismo es total entre los aficionados y hasta en la prensa deportiva italiana: Il Corriere dello Sport ha calentado el partido de semifinales con una portada muy polémica en la víspera del encuentro de Wembley.

La portada del conocido diario deportivo italiano simula una «eurocorrida» en la que Roberto Mancini torea a la selección española con Luis Enrique en el margen inferior izquierdo: «Veo rojo», titula Il Corriere dello Sport en una provocación a un día del encuentro de semifinales de la Eurocopa entre Italia y España. Por cuarta Eurocopa consecutiva, italianos y españoles se verán las caras en la fase eliminatoria: la selección española se impuso en las dos primeras e Italia le eliminó en octavos de la Euro 2016.

La selección italiana es quizás el equipo que más ha convencido a nivel futbolístico en esta Eurocopa. Los de Roberto Mancini firmaron una gran fase de grupos, anotando siete goles y sin encajar ni un solo tanto, si bien su peor encuentro lo firmaron en octavos ante Austria, necesitando la prórroga para pasar de eliminatoria. Unas malas sensaciones que se evaporaron ante Bélgica en otro gran encuentro de la selección italiana de Insigne, Inmobile, Locatelli y compañía.

El optimismo en Italia antes del encuentro ante España es máximo. Entre otros, Claudio Ranieri ha hablado sobre el favoritismo de Italia: «Hemos practicado el mejor fútbol de la Eurocopa. Por su parte, nuestro rival tuvo problemas ante Suiza y por tanto nos podremos enfrentar a España con la cabeza alta», aseguró Ranieri en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. Una opinión que también comparte la mayoría de aficionados italianos, que se ven superiores en el encuentro ante el equipo dirigido por Luis Enrique.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto