Eurocopa 2020

Así llegan los semifinalistas de la Eurocopa

Las selecciones de España, Italia, Inglaterra y Dinamarca pelearán por estar en la final de la Eurocopa 2020 y ganar el trofeo

Semifinales Eurocopa
Los futbolistas de las selecciones que llegaron a semifinales de la Eurocopa celebran goles.

La Eurocopa 2020 llega a su recta final con las semifinales del torneo. Las selecciones de España e Italia abrirán esta ronda el próximo martes a las 21:00 horas y el miércoles les llegará el turno a los combinados de Dinamarca e Inglaterra. Ambos encuentros, al igual que la final del campeonato, se celebrarán en el mítico estadio de Wembley, que se convertirá durante una semana en el epicentro del fútbol europeo.

Sólo son cuatro equipos los que mantienen vivo el sueño de levantar el trofeo al cielo de Wembley el próximo domingo. Dinamarca, Inglaterra, España e Italia pelearán por cantar el alirón y todos estos combinados llegan a esta penúltima ronda después de caminos bien diferentes, algunos irregulares, pero estas selecciones llegan con unas dinámicas que les hacen ser claras candidatas a ganar la Eurocopa 2020.

España

Los hombres de Luis Enrique comenzaron la Eurocopa 2020 con bastantes dudas. No pasaron del empate ante Suecia y Polonia en los dos primeros encuentros de la fase de grupos, pero a la hora de la verdad, contra Eslovaquia, golearon con un contundente 5-0. En los octavos de final a España le tocó Croacia, a la que logró ganar en la prórroga por 5-3 y en los cuartos, tras el 1-1 frente a Suiza, a la selección española le tocó cara en la tanda de penaltis.

España arrancó su andadura en el torneo con falta de gol, pero llegados a las semifinales todo ha cambiado. El combinado que dirige Luis Enrique es la selección más goleadora hasta ahora y esperan seguir con esa racha pese a que delante tendrán a una Italia que sólo ha encajado un gol durante la Eurocopa 2020 y que no sabe lo que es perder desde hace bastante tiempo.

Italia

La Azzurra cuenta todos sus partidos por victorias en esta Eurocopa. La fase de grupos fue fácil para los hombres de Roberto Mancini, que ganaron con holgura a Turquía y Suiza y por la mínima a Gales. En los octavos se impuso sufriendo a Austria y en los cuartos, con el mismo resultado de 2-1, dejó en el camino a una de las grandes favoritas: Bélgica.

La gran amenaza de Italia es la dinámica que lleva esta selección. De los últimos 32 partidos, suman 27 victorias y 5 empates, por lo que llegan una larga etapa sin conocer la derrota. Para ser más exactos, desde el 10 de septiembre de 2018. Prácticamente tres años sin perder, lo que convierte a los de Mancini en claros favoritos, además de la fiabilidad defensiva que han mostrado. La nota negativa, la lesión de Spinazzola, que ha tenido que abandonar la concentración.

Dinamarca

Los daneses son la gran revelación de esta Eurocopa 2020. El inicio fue negativo en todos los sentidos. Más importante que las dos derrotas fue la pérdida de Christian Eriksen, que dio el susto desplomándose en la primera jornada en la fase de grupos. Por fortuna el mediapunta se ha recuperado y desde su casa está viendo cómo sus compañeros se han conjurado para brindarle el título.

Dinamarca perdió sus dos primeros encuentros -Finlandia y Bélgica- y pese a llegar con 0 puntos a la última jornada, gracias a la victoria ante Rusia, lograron pasar entre los mejores terceros. En octavos Gales fue su víctima y en los cuartos le tocó sucumbir a la República Checa. Los daneses también tuvieron problemas con el gol en sus primeros partidos, pero todo ha dado un cambio radical gracias a las grandes actuaciones de los Dolberg y compañía.

Inglaterra

La última selección en meterse en las semifinales de la Eurocopa 2020 fueron los ingleses. Los de Gareth Southgate le endosaron un 4-0 a Ucrania en una exhibición que no hace más que confirmar que los Three Lions son una de las grandes favoritas. En octavos Inglaterra ganó por 2-0 a Alemania y en la fase de grupos empataron ante Escocia y vencieron a la República Checa y Croacia. 

De los cuatro semifinalistas Inglaterra no ha encajado ni un solo gol en lo que va de Eurocopa, dejando patente que será muy complicado para los delanteros rivales batir a Pickford. Además, Raheem Sterling y Harry Kane están sembrando el miedo en las defensas rivales y quieren meter a su país por primera vez en una final del torneo, y, por tanto, ganar su primera Eurocopa. 

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto