Eurocopa 2020

Inglaterra saca el rodillo

Inglaterra golea a Ucrania en los cuartos de final (0-4) y se confirma como la gran favorita para ganar la Eurocopa. Dos goles de Kane, uno de Maguire y otro de Henderson sirven para certificar el pase para disputar las semifinales contra Dinamarca en Londres

Inglaterra saca el rodillo
Crónica del Ucrania - Inglaterra
Javier Iglesias

Inglaterra no dejó lugar a la sorpresa. El combinado británico abusó de Ucrania en los cuartos de final para confirmar su pase a las semifinales de la Eurocopa, que se disputarán en su casa. Un gol tempranero de Kane les puso por delante para culminar la goleada en una segunda parte en la que sacaron el rodillo.

El partido no pudo comenzar mejor para Inglaterra. Apenas necesitaron tres minutos para abrir el marcador gracias a un tanto de Harry Kane, que supo ganar la espalda a los defensas ucranianos y batir al portero. Sterling, que ya ha intervenido en cuatro goles ingleses en esta Euro, fue clave con su asistencia para confirmar que la conexión entre el del Manchester City y el del Tottenham es todo un filón.

El gol le sentó muy bien a una Inglaterra que transmitía una sensación de superioridad aplastante respecto al rival. Sterling creaba peligro cada vez que tocaba la pelota, Rice, Phillips y Mount eran los jefes del centro del campo y Pickford apenas tenía trabajo, lo que ya es una costumbre en esta Eurocopa en la que sigue imbatido tras cinco partidos.

Rice tenía la oportunidad de marcar el segundo, pero Bushchan conseguía detener el potentísimo disparo. Ucrania sólo dio la sensación de estar en el partido en el tramo final de la primera parte, cuando tras la lesión de Kryvtsov, Shevchenko decidió cambiar el dibujo. Se llegaba así a un descanso en el que los británicos ya se veían en semis contra Dinamarca. Solo faltaba confirmarlo.

Y en cinco minutos finiquitaron el encuentro y sellaron el pase para volver a Wembley. Nada más arrancar el segundo tiempo Maguire saltaba más que nadie para enviar a la red un centro medido de Shaw tras una falta lateral. Casi sin tiempo a digerir el tanto, llegaba el doblete de Harry Kane. El capitán cabeceaba otro balón del lateral izquierdo del Manchester United para batir al meta entre las piernas.

Inglaterra se divertía sobre el césped del Olímpico de Roma y ya sin presión caía el cuarto. Henderson, recién ingresado en el campo, era el goleador. Southgate aprovechó para lucir banquillo (Rashford, Bellingham, Calvert-Lewin, Trippier…) y además dar descanso a algunas de sus estrellas pensando ya en lo que viene.

La selección de los three lions se consolida como la gran favorita para conquistar el torneo. Tiene en su plantilla a algunos de los jugadores más en forma, es la que mejor defiende y encima jugará las semifinales (y la hipotética final) en casa ante su público. ¿Será esta vez su hora?

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto