Eurocopa 2020

Objetivo conseguido: el césped de La Cartuja mejora para el partido contra Polonia

El césped del estadio Olímpico de La Cartuja ha mejorado de cara al partido que medirá a España y Polonia en la Eurocopa

Desde que finalizó el encuentro frente a Suecia, el verde ha sido mimado por los jardineros

Ver vídeo

Objetivo conseguido: el césped de La Cartuja ha mejorado. El terreno de juego está en mejores condiciones después del trabajo de los jardineros, de que las temperaturas en la capital andaluza hayan bajado notablemente y en los días previos al partido haya llovido. Ambas circunstancias han permitido la recuperación de un verde que no está al cien por cien, pero durante el entrenamiento de Polonia se podía apreciar una notable mejoría. Así que. buenas noticias para la selección.

Luis Enrique ha estado muy pendiente del césped desde el pasado lunes. El asturiano ha estado expectante ante las informaciones que llegaban desde Sevilla sobre el estado de un verde que no han dejado de mimar desde que finalizó el partido frente a Suecia. Algo que, visto lo visto, han conseguido. A base de agua y sulfato, lo que le permite crecer, el terreno de juego tiene otra pinta de cara al partido contra Polonia. No obstante, desde la Federación van a seguir insistiendo en su mejoría y esperan que el próximo miércoles ante Eslovaquia esté todavía mejor.

Tras el encuentro ante Suecia, Luis Enrique hizo público un enfado que comenzó antes de que arrancase el partido. Lejos de ser na excusa por el empate, el asturiano quiso reflejar una realidad. “No sé si os habéis dado cuenta, pero los jugadores se han quejado de esto en el túnel de vestuarios. Necesitamos que el césped esté mejor”, explicó el seleccionador.

OKDIARIO contó que la Federación esperaba que el sábado el césped mejorase “un poco”, tal y como ha sucedido. El trabaja desempeñado por los jardineros y la bajada de temperaturas, han permitido que el verde, que estaba seco y quemado por el calor que ha hecho en Sevilla en las últimas semanas, mejorase notablemente. Las zonas más afectadas, especialmente en ambas áreas, ya no se veían de color amarillo, algo que sí sucedió ante Suecia.

Un estadio en recuperación

En la Selección también son conscientes que la falta de mantenimiento que ha tenido el estadio Olímpico de La Cartuja en los últimos años también ha afectado. “Ha sido casi un estadio abandonado”, aseguran. Desde que la Federación lo ha recuperado para disputar finales de Copa del Rey, de la Supercopa de España y encuentros del combinado nacional ha mejorado notablemente, aunque todavía quedan cosas por hacer para que brille al cien por cien. El césped es el mejor ejemplo.

La Cartuja, desde su inauguración el 5 de mayo de 1999, sólo ha albergado hasta la fecha 14 partidos de fútbol. Cuando acabe esta Eurocopa habrán sido 17. Ha acogido seis encuentros internacionales de la selección española, entre ellos el inaugural del estadio el 5 de mayo de 1999 y el reciente 6-0 ante Alemania, así como otros dos de la selección andaluza. A nivel de clubes, en su verde se han disputado dos finales nacionales de Copa del Rey, en 1999 entre Valencia y Atlético de Madrid y en 2001 entre Celta de Vigo y Zaragoza. A nivel continental, albergó la final de la Copa UEFA 2003 entre Celtic de Glasgow y Oporto. Todavía se tienen que jugar tres partidos más de esta Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto