Eurocopa 2020

Jordi Alba: «Si nos dicen que nos vacunan, pues nos vacunamos»

Jordi Alba, capitán de la selección española, analizó toda la actualidad que está rodeando a España a días de comenzar su participación en la Eurocopa

Jordi Alba
Jordi Alba durante un entrenamiento con España. (AFP)

Jordi Alba ha concedido una entrevista en la que ha hablado de la situación que está viviendo la selección española con los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente antes del inicio de la Eurocopa. Con la baja de ‘Busi’, el lateral izquierdo pasa a ser el capitán del combinado nacional que dirige Luis Enrique.

«Es una situación desagradable para cualquiera. Lo de Busquets es una desgracia y ojalá que esté con nosotros pronto», comenzó respondiendo el internacional español cuando fue cuestionado por los positivos por coronavirus. «Estamos muy tranquilos y cumpliendo todas las normas. Hay que adaptarnos a esta situación y esperar que no haya más», añadió Jordi Alba.

«Desde dentro estamos cumpliendo las normas. No nos hace gracia que Busquets se tenga que ir a casa por este tema, pero hay cosas que no dependen de nosotros», opinó Jordi Alba. «Hay cosas que asustan un poco y cosas que no se entienden. Ahora debemos de trabajar de una forma diferente, pero hay buen ambiente», explicó el lateral izquierdo del Barcelona en declaraciones a Radio Marca.

Jordi Alba relató cómo sucedió todo. «Nos comunican que Busquets es positivo y que se tiene que marchar. A partir de ahí, mandamos ánimos a Sergio», comenzó. «Él está bien y con ganas de volver. «Aún cuidándote te puede pasar. Espero que no pase más en la selección. Estamos en una situación jodida en la sociedad y esperamos encarar la Eurocopa sin hablar de estas cosas», respondió el nuevo capitán de España. 

El lateral izquierdo de la selección española también habló sobre cómo afrontan la Eurocopa. «Para ganarla hay que tener un buen grupo humano», reflexionó. «Tenemos claro que lo que importa es ir todos a una. El que juegue, bien, y el que no, a apoyar», explicó Jordi Alba en la entrevista. «Lo que veo me gusta muchísimo», comentó sobre sus sensaciones. «No nos ven como favoritos, pero me gusta lo que veo. También se necesita suerte para ganarlo», añadió.

«Comemos solos, entrenamos solos y cada uno matando el tiempo como quiere y puede. No podemos estar juntos por ahora y es lo que hay. Ojalá pudiéramos juntarnos, pero no toca eso. Lo estamos llevando bien», comentó Jordi Alba. También tuvo palabras de agradecimiento a los futbolistas que están en la burbuja paralela: «Es un gran gesto que vengan estando de vacaciones. Les damos las gracias por el compromiso».

Por último, antes de reconocer que le gustaba la continuidad de Ronald Koeman en el Barcelona, respondió al debate sobre la vacunación. «Los jugadores no tenemos nada que decir. Hay muchas opiniones y son respetables. Si nos dicen que nos vacunan, pues nos vacunan. Que no, pues no. Respetamos todo lo que nos digan», concluyó.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto