Eurocopa
Eurocopa: Francia-Bélgica

Un futbolista de Bélgica se ríe de Mbappé y amenaza con hacerle «una entrada en la tibia»

Amadou Onana bromea con hacerle "una entrada en la tibia" a Mbappé en el partido de la Eurocopa

Francia y Bélgica se enfrentan el próximo lunes en uno de los octavos de final

Kylian Mbappé estrena otra máscara: los detalles de la nueva protección del francés

Amadou Onana, jugador de Bélgica, calentó el duelo ante Francia de la Eurocopa con unas palabras malsonantes y que incitan a la violencia al bromear con hacerle una «entrada en la tibia a Kylian Mbappé». El futbolista nacido en Senegal, pero nacionalizado belga, provocó mucho revuelo por un vídeo en el que canta que hará daño al jugador del Real Madrid. Ante la polémica, la Federación de Bélgica borró el vídeo de sus cuentas oficiales en las redes sociales y pidió perdón por este feo gesto de Onana.

En concreto, el centrocampista belga, que juega en el Everton, se reía de Mbappé en un vídeo en el que estaba con el cómico Pablo Andrés. En esas imágenes, Andrés preguntaba al futbolista que «quién le va a hacer una entrada a Mbappé en la tibia», a lo que Onana contestaba que él a gritos y en tono de humor: «Onana, Amadou Onana».

El vídeo, totalmente hiriente para Mbappé y con un corte antideportivo, fue censurado horas después por la propia Federación de Bélgica, que aceptó el error tan grande que había cometido. «Se publicó en las redes sociales un vídeo en el que Amadou Onana habla de placar a Mbappé en la tibia. La Federación lleva varios años trabajando con Pablo Andrés. Sus vídeos siempre han sido humorísticos», se justificaba el principal organismo del fútbol belga.

«El publicado en nuestras redes también era humorístico. No se entendió bien y hemos decidido borrar el vídeo. Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido», añadieron desde la Federación de Bélgica sobre esas palabras de Onana sobre Mbappé. El futbolista belga es un fijo para Domenico Tedesco y ha jugado los tres partidos por ahora de Bélgica en la Eurocopa: ante Eslovaquia, Rumanía y Ucrania. En los tres duelos fue titular y los tres los jugó al completo.

En la concentración de Bélgica provocó también rechazo ese vídeo y el jefe de prensa de la selección, Stefan van Loock, pidió disculpas a Mbappé y a Francia por las palabras de Onana. Antes de iniciar la rueda de prensa de Johan Bakayoko, futbolista al que le correspondía hablar con la prensa este sábado, el responsable de prensa de Bélgica pidió disculpas ante lo hecho por uno de sus jugadores.

Bakayoko, sabedor de toda la polémica que rodeaba a este caso, hizo todo lo contrario de su compañero Onana y elogió a Mbappé. «Es un delantero increíblemente completo, juega bien en todas las áreas del campo», dijo el futbolista del PSV Eindhoven, que preguntado por si sería Kylian «por un día» bromeó -y esta vez sí, bromear, y no faltar al respeto- con ese caso: «No, quizás quiera hacer su carrera, pero yo soy Johan Bakayoko y eso es suficiente».

Francia y Bélgica se miden el próximo lunes en uno de los octavos de final de la Eurocopa. Ambos fueron segundos clasificados en su grupo y se verán las caras en Düsseldorf. Países vecinos, la tensión se elevó por estas palabras de Onana sobre Mbappé en las que bromeaba sobre ir a romperle la tibia a Kylian.