Eurocopa: España-Francia

Deschamps, un ejemplo criticado

Deschamps vive otra fase final con Francia en la que está llegando muy lejos

El juego del seleccionador francés está siendo muy criticado

Deschamps: «Mbappé no está del todo bien, pero será titular»

Deschamps
Deschamps en un partido con Francia. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • MÚNICH
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Didier Deschamps (55 años) vivirá este martes en Múnich otra semifinal en una gran fase final. El juego de su selección francesa está siendo muy pobre y las críticas se han multiplicado contra él en las últimas semanas. Pero los resultados le acompañan, y lo llevan haciendo desde 2014. Es cierto que no convence a nadie el juego francés, pero siguen ganando y plantándose entre los mejores en cada fase final. Un ejemplo criticado.

«¿Estás seguro de ello? (Risas). Escucha, pues si te aburres mira otra cosa. No estáis obligados a ver los partidos de Francia», contestó el propio Deschamps en rueda de prensa tras ser preguntado por un periodista sueco sobre el juego aburrido de su Selección.

No están en la misma situación Luis de la Fuente y Deschamps, pero los dos son expertos en callarle la boca a sus críticos. El primero lo ha hecho con un juego bestial, sin ser preso del estilo como años atrás, y llegando donde nadie lo esperaba. El segundo calla a sus críticos con resultados. No ha dado con la tecla en este torneo para brillar con su juego, pero los resultados son incuestionables, ya que Francia está entre las cuatro mejores.

Francia, dirigida por Didier Deschamps, solamente ha sido derrotada a 90 minutos en el año 2014. En aquel Mundial, el cuadro galo perdió en cuartos de final ante Alemania, por 1-0, que a la postre sería campeona del Mundo contra Argentina en la final.

Una Francia ultra competitiva

Desde aquella eliminatoria de 2014, la Francia de Deschamps o ha salido campeona, lo fue del Mundo en 2018, o ha caído en prórroga o en penaltis. Es muy complicado tumbar a este equipo a 90 minutos y los datos lo demuestram. Compiten siempre, jueguen como jueguen.

En 2016, Francia se plantó en la final de una Eurocopa que perdió ante Portugal en su casa. Fue una derrota dura, pero este grupo liderado por Deschamps ha aprendido a levantarse de una manera única. Dos años más tarde, en 2018, la selección gala se proclamó campeona del Mundo en Rusia.

Luego llegó la Liga de Naciones de 2021 y los de Deschamps se proclamaron campeones de otro título tras superar a la España de Luis Enrique en la final con un gol polémico de Mbappé. Posteriormente, en la Eurocopa de 2021, la selección gala se la pegó en octavos cayendo en octavos de final por penaltis contra Suiza. Pero lejos de caerse, Francia volvió a levantarse y en 2022 llegó a una nueva final del Mundial donde perdió en penaltis también ante Argentina.

Ahora, en esta Eurocopa de 2024 en Alemania, y a pesar de las críticas, Francia está de nuevo en una semifinal. Está a solamente dos pasitos de sumar su tercera Eurocopa en su palmarés. Las críticas a su juego en este torneo están siendo continuas, y es que la realidad es que los galos solamente han anotado tres goles, dos han sido en propia puerta y uno de penalti. Pero también hay que recalcar que únicamente han encajado un gol en todo el torneo. Compiten como pocos, y son expertos en hacerte mucho daños cuando menos te lo esperas.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto