Ya forma parte de la burbuja paralela

Brahim se gana la Eurocopa

Brahim se postula como una de las alternativas para Luis Enrique si necesita convocar a alguno de los once futbolistas de la Sub-21 elegidos para unirse a la burbuja paralela de la selección

Brahim lidera a la España del futuro

España Portugal Europeo
Brahim Díaz se lamenta tras una ocasión fallada en el España-Portugal Sub21. (Getty)

Brahim Díaz ha sido uno de los once futbolistas de la Sub-21 elegidos para unirse a la burbuja paralela de la selección española. Mientras continúa la incógnita sobre un posible brote de coronavirus en el combinado nacional de Luis Enrique, España continúa reclutando jugadores por si acaba siendo necesario para la disputa de la Eurocopa. Entre todos ellos, Brahim es una de las alternativas del seleccionador para representar a la selección si es necesario debido a más contagios en el grupo.

Los últimos días han sido totalmente frenéticos para la selección española sub-21. Tras la eliminación en semifinales del Europeo ante Portugal, los jugadores de Luis de la Fuente comenzaron a disfrutar de unas vacaciones que fueron interrumpidas el pasado domingo. El positivo por coronavirus de Sergio Busquets obligaba a la Federación a llamar a la sub-21 para la disputa del amistoso internacional ante Lituania. Una llamada que recibió Brahim Díaz, que completó un partidazo con gol incluido ante los lituanos.

A pesar de que el plan era volver de vacaciones a la conclusión del partido, la posible existencia de un brote ha obligado a incluir hasta once futbolistas de la sub-21 en la burbuja paralela de España. En total, ya son 17 los jugadores que se están entrenando en Las Rozas a la espera de confirmar si hay más positivos en la selección española. Si ese es el caso, Brahim Díaz será uno de los grandes favoritos a disputar la Eurocopa de este verano.

Una decisión que dependería de dos condiciones. En primer lugar, que haya más positivos en la Selección. Hasta ahora los de Sergio Busquets y Diego Llorente ya han sido confirmados, pero este miércoles a última hora se conocerá si hay alguno más. Si hay algún positivo, Brahim Díaz podría acabar yendo a la Eurocopa si el jugador contagiado es de corte ofensivo, aunque tendría que competir con Brais Méndez y Rodrigo Moreno. Todo ello dependería de Luis Enrique, que siempre ha tenido buenas palabras hacia el jugador del Madrid.

Su futuro en el Madrid, en el aire

Después de una buena temporada en el Milan, el futbolista malagueño regresa esta pretemporada a Valdebebas con su futuro en el aire. Brahim tendrá una conversación con Carlo Ancelotti para decidir si forma parte de la plantilla madridista en la próxima temporada u opta por una nueva cesión. En principio, su destino volvería a ser Milan para seguir creciendo en un equipo que disputará la próxima temporada la Champions League.

Brahim Díaz es una de las grandes alternativas que maneja Luis Enrique si se confirman más positivos en la selección española. Su gran temporada en el Milan y su exhibición ante Lituania avalarían la convocatoria del jugador del Real Madrid, uno de los once futbolistas de la Sub-21 elegidos para unirse a la burbuja paralela de España.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto