Eurocopa
ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA

Así celebró España la Eurocopa sobre el césped del Olímpico de Berlín

España conquistó su cuarta Eurocopa en Berlín

Los jugadores de España celebrarán la Eurocopa por todo lo alto sobre el césped del Olímpico de Berlín

Palmarés de la Eurocopa: todas las selecciones que han ganado el torneo

  • Luis Cobos
  • BERLÍN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

España ya es campeona de Europa por cuarta vez en su historia. Doce años después saboreó la gloria en Berlín con una final inolvidable ante Inglaterra con los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. Tras el pitido inicial se inició la locura sobre el césped del Olímpico de Berlín. Los jugadores de la selección española lo celebraron por todo lo alto.

La celebración de los jugadores sobre el césped del Olímpico de Berlín fue una auténtica locura. Tras pitar el colegiado francés el final, todo el banquillo saltó al césped y la plantilla al completo empezó a correr de un lado a otro. Lágrimas y abrazos que reflejaban una felicidad inmensa en un grupo que ha luchado mucho parar lograr esto.

Tras el primer grito de euforia, se formó una gran piña en el centro del campo para gritar todos juntos que ya eran campeones. Posteriormente, Cucurella y Lamine Yamal lideraron al grupo a ir con los españoles desplazados a Alemania. Allí, en uno de los fondos del estadio, también se vivieron momentos de euforia y locura. Afición y equipo fueron uno.

Luego llegó el momento de celebrar con las familias, que estaban situadas justo detrás del banquillo español. Gritar campeones y sentir el apoyo de los tuyos. Para después coger bufandas y banderas, y levantar el trofeo al cielo de Berlín. Primero Morata y luego el Rey.

Con la Eurocopa ya en las manos de los jugadores españoles, la plantilla volvió a marcharse al fondo para celebrar este histórico título junto a la afición. Mantearon a Luis de la Fuente y volvieron a desatar una locura que ya no se va a detener.