Eurocopa
Eurocopa

La afición de Rumanía vitoreó a Putin tras ganar 3-0 a Ucrania

La afición de Rumanía se mofó de Ucrania con cánticos de "Putin, Putin, Putin"

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La afición de Rumanía disfrutó de un cómodo triunfo de su selección en el debut en la Eurocopa de Alemania venciendo por 3-0 a sus vecinos de Ucrania. Un sector de la afición rumana dedicó un cántico a favor del presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante el encuentro que se celebró en el Allianz Arena de Múnich.

«Putin, Putin, Putin», empezaron a cantar los aficionados de Rumanía cuando vieron que su rival fue incapaz de dar la talla en este inicio de la Eurocopa. Ambas selecciones se encuentran encuadradas en el grupo E donde también están compitiendo Bélgica y Eslovaquia.

El cántico fue capturado en las redes sociales y pone de manifiesto que una parte del pueblo rumano no está a favor de Ucrania en su conflicto con Rusia. Dicha guerra comenzó el pasado 24 de febrero de 2024 y ya se cobrado cientos de miles de vidas. Tanto Volodímir Zelenski como Vladimir Putin han sido incapaz de encontrar una solución hasta la fecha en una guerra que parece tener visos de ser muy duradera.

Este comportamiento contrasta con el sentido homenaje que los jugadores de Ucrania rindieron a su país. Los 11 futbolistas elegidos por el seleccionador Serhiy Rebrov para el partido ante Rumanía saltaron al césped para escuchar el himno con una bandera de su país atada al cuello. Un gesto reivindicativo, en medio de la guerra que mantienen contra Rusia desde hace dos años y medio, con el que buscaban de nuevo acaparar la atención internacional y hacer que el conflicto no caiga en el olvido.

Un sector de la afición rumana desplazada a Múnich no quiso unirse al homenaje de los futbolistas ucranianos y profirieron cánticos a favor de Putin que no están en consonancia con el fair play que se le presupone al deporte y menos en tiempos de guerra.