Eurocopa
EUROCOPA 2024

Los 10 mejores jugadores de la Eurocopa 2024

Mbappé, Bellingham, Kane, Cristiano Ronaldo o Kroos son los mejores jugadores de la Eurocopa

La Eurocopa 2024 arranca este viernes 14 de junio con el encuentro que disputa Alemania contra Escocia en el Allianz Arena de Múnich. Un total de 24 selecciones buscarán estar en la final que se disputará el próximo 14 de julio en el Olímpico de Berlín. Francia, Inglaterra y la anfitriona parten como favoritas en un torneo repleto de estrellas en el que España también aspira a todo. A continuación analizamos a los mejores jugadores de la Eurocopa.

Los 10 mejores jugadores de la Eurocopa

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es la estrella indiscutible de la Eurocopa. La estrella de Bondy jugará el torneo como nuevo jugador del Real Madrid y será el encargado de liderar a Francia camino de un título que se le resiste desde el 2000. Estes es el único trofeo que le falta al ex del PSG como internacional con el combinado galo. Después de más de marcar 44 goles durante la temporada, quiere recortar distancias en el Balón de Oro con un título en el campeonato de Eurocopa.

Mbappé durante un partido. (Getty)

Jude Bellingham

Jude Bellingham ha sido el jugador revelación de una temporada a la que le puede poner la guinda con la primera Eurocopa en la historia de Inglaterra. El jugador del Real Madrid, a pesar de su juventud, ya es el líder de un combinado inglés que se quedó a las puertas tras perder la final en Wembley de la última edición disputada en 2021. Tras un primer año espectacular en el conjunto blanco, en el que ha demostrado que es un jugador de un gran presente y mejor futuro, también quiere ser la estrella en la Eurocopa.

Bellingham con Inglaterra. (Getty)

Bellingham llega a Alemania después de ganar la Champions League, Liga EA Sports y Supercopa de España con el Real Madrid, con el que ha anotado 23 goles y repartido 13 asistencias en un primer año más que sobresaliente. Una buena Eurocopa le puede llevar al Balón de Oro.

Toni Kroos 

Toni Kroos pone el broche de oro a una carrera de vino y rosas en la Eurocopa de Alemania. El centrocampista anunció días antes de la final de la Champions League su retirada después del torneo y por ello vivirá como local sus últimos días como futbolista. La leyenda del Real Madrid cuelga las botas como uno de los mejores jugadores del mundo y después de ganar la Decimoquinta Copa de Europa con el conjunto blanco. En Wembley fue titular e importante en la consecución del título, tal y como lo será ahora con su selección. Por ello será una de las estrellas de una Eurocopa en la que Alemania es una gran candidata.

Kroos con Alemania. (Getty)

Cristiano Ronaldo

A Cristiano Ronaldo siempre hay que considerarlo como uno de los mejores del torneo que participe. A pesar de rozar los cuarenta, el luso sigue demoliendo estadísticas en Arabia Saudí y el golazo que anotó en el amistoso de hace unos días ante Irlanda es buena prueba de que llega en forma a la que será su última Eurocopa 20 años después de la primera.

En los 45 partidos que ha disputado esta temporada ha marcado 44 goles y ahora Cristiano Ronaldo vuelve a pisar Eurocopa con el objetivo de repetir título tras el conquistado en Francia en 2016. De la mano de Roberto Martínez y con un bloque lleno de grandes jugadores, Portugal es candidata y con Cristiano en racha más.

Cristiano Ronaldo con Portugal. (Getty)

Rodrigo Hernández

Rodrigo Hernández será la estrella de España en la Eurocopa. El jugador del City se ha confirmado como el mejor del mundo en su posición en los últimos años y después de otro año sobresaliente será el timón de la selección en Alemania. A sus 27 años, llega al campeonato de Europa con la vitola de líder y mariscal del combinado nacional. Junto con Carvajal y Morata, es el capitán de un equipo de Luis de la Fuente que aspira a pelear contra los grandes en las rondas finales del torneo.

Rodrigo celebra un gol con España. (EFE)

Luka Modric

La historia nos ha enseñado que a Luka Modric y Croacia siempre hay que tenerles respeto en la fase final de un torneo. El centrocampista del Real Madrid, que a los 38 años ha pasado a tener un rol secundario pero importante en el club blanco, volverá a tener galones en su selección con el objetivo de repetir hitos pasados. El último fue llegar a semifinales en el Mundial de Qatar. Ahora quieren volver a hacer lo mismo con Modric al mando en el que podría ser su última Eurocopa con Croacia.

Luka Modric en el Portugal-Croacia (Getty)

Phil Foden

Phil Foden llega a la Eurocopa después de un año más que sobresaliente con el Manchester City. A sus 24 años, ha marcado 27 goles y ha dado 12 asistencias en un año en el que ha eclipsado incluso a Haaland convirtiéndose en el jugador más importante del equipo de Guardiola. Ahora llega al a Eurocopa convertido como una estrella y junto a Bellingham y Kane intentarán hacer historia para el combinado inglés.

Foden, con Inglaterra. (Getty)

Nicolo Barella

Nicolo Barella, con un valor de mercado de 80 millones, es una de las grandes estrellas de una Italia que se presenta en Alemania como la última campeonato. El jugador del Inter de Milán liderará el centro del campo del equipo de Luciano Spalletti que se enfrentará a España en la fase de grupos del torneo. En los últimos años Barella se ha convertido en uno de los medios más dominantes del mundo y por ello es uno de los mejores jugadores de la Eurocopa.

Barella posa con la bandera de Italia. (Getty)

Van Dijk

Van Dijk es otro de los mejores jugadores que estarán en la Eurocopa. El central, consolidado como el mejor del mundo en su posición desde hace años, es el capitán y líder de una selección de Holanda que está en el segundo escalón de favoritos. Además de organizar el juego con sus bueno desplazamientos en largo, el jugador del Liverpool también será una amenaza en el juego aéreo.

Van Dijk, durante un partido. (Getty)

Harry Kane 

Harry Kane llega a Alemania después de un primer año en tierras bávaras en lo que ha hecho lo que mejor sabe: meter goles. En los 45 partidos que ha disputado con el Bayern en la presente temporada ha marcado 44 tantos y se quedó a las puertas de su segunda final de Champions tras la remontada del Real Madrid en el Bernabéu. Ahora tiene otra oportunidad de hacer historia ya que puede ser el primer capitán de Inglaterra en levantar una Eurocopa. En este torneo estará bien escoltado por jugadores como Bellingham, Foden o Bukayo Saka.

Harry Kane, durante un partido. (Getty)