España
Medalla de Madrid a Milei

Zasca de la vicepresidenta de Milei a Irene Montero: «Nosotros queremos a los violadores en la cárcel»

Villaruel responde así a la ex ministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos tras su carta a Von der Leyen

El PP denuncia que Sánchez se vea con el primer ministro de Qatar pese a la "calidad democrática" de ese país

La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villaruel, ha respondido a los ataques de Irene Montero, ex ministra de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez, por la entrega de la medalla internacional de la Comunidad de Madrid a Javier Milei, recordándole que no está legitimada para injerir en la política de otro país cuando su mandato se caracterizó por excarcelar a violadores. Más de 1.000 agresores sexuales, violadores y pederastas se han beneficiado de rebajas de penas gracias a la Ley Montero (o Ley del Sólo sí es sí).

«Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero. Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores. Todo lo contrario que usted, así que preocúpese por su país que nosotros nos ocupamos del nuestro», ha escrito Villarruel este viernes en su cuenta oficial en redes sociales.

De esta manera ha contestado la vicepresidenta del Gobierno de Milei a una carta que ha remitido Irene Montero -junto a las otras dos eurodiputada de Podemos electas el pasado 9J- a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, donde le instan a que «interceda», a través de la política, relaciones diplomáticas y económicas entre la UE y Argentina, «para garantizar que los derechos de las mayorías sociales en ese país».

En la misiva, estas dirigentes de Podemos expresan su «profunda preocupación» por el hecho de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, «utilice» las instituciones públicas para legitimar al presidente argentino, Javier Milei.

Según estas eurodiputadas comunistas, entre las que se encuentra la ex ministra de Igualdad, Ayuso está «legitimando y utilizando las instituciones públicas para recompensar a Milei», a quien consideran «responsable» de la situación de «represión» que, en su opinión, viven los argentinos.

A su juicio, desde que Milei asumió el cargo, el pasado 10 de diciembre, «el país y las mayorías sociales se enfrentan a una crisis que evoca «los tiempos más oscuros y difíciles de la historia reciente» de Argentina, sostienen.

Además, señalan que, en su opinión, el objetivo de Milei es hacer desaparecer el Estado de bienestar en ese país, aunque «ponga en riesgo la vida la situación de millones de argentinos, con su política de recortes y despidos de funcionarios públicos», esgrimen.

Para estas eurodiputadas de Podemos, es «evidente» que Milei «ha declarado la guerra a la democracia» y que, con sus políticas ultraliberales, está causando un «fuerte aumento en el nivel de pobreza» en su población, remachan.

Por otro lado, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, censuró que el Gobierno critique que Ayuso se reúna con Milei cuando Pedro Sánchez se vio este viernes en la Moncloa con el primer ministro y titular de Exteriores del Estado de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, pese a la «calidad democrática» de ese país.

«El problema no es que venga Milei a Madrid, el problema es que tenemos un Gobierno que ha creado un conflicto internacional y una crisis diplomática con un país hermano, con el que no sólo tenemos lazos sino muchísimos intereses comerciales y económicos», declaró Serrano a los periodistas tras realizar balance del primer año de los gobiernos populares en la región.

Y todo, prosiguió, «por el hecho de que el presidente de la República Argentina dijera algo que hoy sabemos todos que es verdad, y es que la mujer del presidente del Gobierno está imputada por corrupción, y esa acusación, que es real, ha creado una crisis diplomática», expresó Serrano sobre Begoña Gómez.

«La mujer corrupta»

Y es que al Gobierno de Pedro Sánchez causó profundo malestar las palabras que lanzó Milei el pasado mayo en un acto político de Vox sobre la esposa del inquilino de la Moncloa.

«Las élites globales quieren imponer el socialismo, pero no saben qué calaña y qué clase gente atornillada al poder puede producir ni que niveles de abuso puede general. Aun cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y tarda 5 días para pensarlo», dijo Milei en el escenario, recordando esos 5 días de reflexión que se tomó Pedro Sánchez poco antes para anunciar si dimitía o seguía al frente del Gobierno.

Toda una estrategia por parte del jefe del Ejecutivo socialcomunista que luego se comprobó que había sido premeditada para preparar la defensa de su mujer, que ya se encontraba investigada por un juez de Madrid por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.