La Policía Municipal se querella contra Espinar por decir que no estuvieron «a la altura en derechos humanos»
La Policía Municipal no le ríe las gracias al secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. El sindicato APMU ha anunciado una querella contra el dirigente podemita, que, con motivo de los disturbios de Lavapiés, escribió en Twitter: «No hemos estado a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado como democracia», a lo que el sindicato policial ha respondido querellándose contra él.
«Señor Espinar, si hay algún disturbio y heridos por su culpa tomaremos medidas legales contra usted. La Policía de Madrid auxilia a un ciudadano que le ha dado un infarto», advirtió este sindicato a través de las redes sociales.
Señor @RamonEspinar si hoy hay algun disturbios y heridos por su culpa tomaremos medidas legales contra usted.@policiademadrid auxilia a un ciudadano que le ha dado un infarto@javierbarberog @anadsoler @InmaSanzO @RamonSilvaB @begonavillacis @jlmanavasques @PuriCausapi
— APMU (@ApmuPM) 15 de marzo de 2018
APMU anuncia medidas contra @RamonEspinar por los disturbios #Lavapiés y todos aquellos cargos públicos como @rommyarce que con sus mensajes estan generando odio hacía @policiademadrid que lo único que hizo fue realizar maniobras #RCP para salvar una vidahttps://t.co/syL5U72odN
— APMU (@ApmuPM) 16 de marzo de 2018
Lucrecia Pérez, Samba Martine… hoy Mmame Mbage. Los «nadie» víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo https://t.co/2u41ET5QRH
— Rommy Arce (@rommyarce) 15 de marzo de 2018
La Policía no le persiguió
No obstante, el inmigrante fallecido era ‘mantero’ pero no estaba practicando la venta ambulante en el momento de su defunción, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes de la Policía Municipal.
El ciudadano senegalés había salido de su casa, en la calle Oso, en compañía de un amigo cuando comenzó a sentirse indispuesto y se desplomó segundos después. El amigo llamó a la Policía, que, según estas mismas fuentes, venía de perseguir a tres ‘manteros’ por la zona en una operación en la que terminó deteniendo a dos de ellos. Aún buscaban a un tercero.
El SAMUR que debía atender al joven senegalés tardó en llegar entre 20 y 30 minutos, dejando la reanimación en manos de los agentes, lo que provocó el consiguiente revuelo y la confusión que aprovecharon los grupos antisistema para lanzar la falsedad de que Mbage había muerto a manos de la Policía y organizar los disturbios que siguieron después.
Lo último en España
-
La mujer del comisionado ‘fake’ abocada a la destitución: no ha acreditado su titulación en una semana
-
Ineco sancionó a 12 empleados por absentismo pero nunca investigó a Jésica por cobrar sin trabajar
-
Ni Central Park ni Hyde Park: Madrid tendrá un parque de 10.000 metros cuadrados y será en ésta zona
-
Indemnizan con 16.338 € a un hombre por la difusión de su foto defecando hecha por policías locales
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
Últimas noticias
-
Ni Adidas ni Nike: estas deportivas son lo mejor que vas a ver en tu vida y lo dice Harry Kane
-
Iturralde desenmascara a Tebas: «Si pudiera controlaría el árbitraje»
-
Alfonso de Bertodano, piloto español con 18.000 horas de vuelo: «El secreto para evitar el ‘jet lag’ es…»
-
La Liga pobre de Tebas: 17 equipos juntos gastan menos en fichajes que un recién ascendido de la Premier
-
El Ibex 35 sube un 0,10% en la apertura, pendiente de la guerra comercial