La Policía Municipal se querella contra Espinar por decir que no estuvieron «a la altura en derechos humanos»
La Policía Municipal no le ríe las gracias al secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. El sindicato APMU ha anunciado una querella contra el dirigente podemita, que, con motivo de los disturbios de Lavapiés, escribió en Twitter: «No hemos estado a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado como democracia», a lo que el sindicato policial ha respondido querellándose contra él.
«Señor Espinar, si hay algún disturbio y heridos por su culpa tomaremos medidas legales contra usted. La Policía de Madrid auxilia a un ciudadano que le ha dado un infarto», advirtió este sindicato a través de las redes sociales.
Señor @RamonEspinar si hoy hay algun disturbios y heridos por su culpa tomaremos medidas legales contra usted.@policiademadrid auxilia a un ciudadano que le ha dado un infarto@javierbarberog @anadsoler @InmaSanzO @RamonSilvaB @begonavillacis @jlmanavasques @PuriCausapi
— APMU (@ApmuPM) 15 de marzo de 2018
APMU anuncia medidas contra @RamonEspinar por los disturbios #Lavapiés y todos aquellos cargos públicos como @rommyarce que con sus mensajes estan generando odio hacía @policiademadrid que lo único que hizo fue realizar maniobras #RCP para salvar una vidahttps://t.co/syL5U72odN
— APMU (@ApmuPM) 16 de marzo de 2018
Lucrecia Pérez, Samba Martine… hoy Mmame Mbage. Los «nadie» víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo https://t.co/2u41ET5QRH
— Rommy Arce (@rommyarce) 15 de marzo de 2018
La Policía no le persiguió
No obstante, el inmigrante fallecido era ‘mantero’ pero no estaba practicando la venta ambulante en el momento de su defunción, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes de la Policía Municipal.
El ciudadano senegalés había salido de su casa, en la calle Oso, en compañía de un amigo cuando comenzó a sentirse indispuesto y se desplomó segundos después. El amigo llamó a la Policía, que, según estas mismas fuentes, venía de perseguir a tres ‘manteros’ por la zona en una operación en la que terminó deteniendo a dos de ellos. Aún buscaban a un tercero.
El SAMUR que debía atender al joven senegalés tardó en llegar entre 20 y 30 minutos, dejando la reanimación en manos de los agentes, lo que provocó el consiguiente revuelo y la confusión que aprovecharon los grupos antisistema para lanzar la falsedad de que Mbage había muerto a manos de la Policía y organizar los disturbios que siguieron después.
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga