La Policía Municipal se querella contra Espinar por decir que no estuvieron «a la altura en derechos humanos»
La Policía Municipal no le ríe las gracias al secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. El sindicato APMU ha anunciado una querella contra el dirigente podemita, que, con motivo de los disturbios de Lavapiés, escribió en Twitter: «No hemos estado a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado como democracia», a lo que el sindicato policial ha respondido querellándose contra él.
«Señor Espinar, si hay algún disturbio y heridos por su culpa tomaremos medidas legales contra usted. La Policía de Madrid auxilia a un ciudadano que le ha dado un infarto», advirtió este sindicato a través de las redes sociales.
Señor @RamonEspinar si hoy hay algun disturbios y heridos por su culpa tomaremos medidas legales contra usted.@policiademadrid auxilia a un ciudadano que le ha dado un infarto@javierbarberog @anadsoler @InmaSanzO @RamonSilvaB @begonavillacis @jlmanavasques @PuriCausapi
— APMU (@ApmuPM) 15 de marzo de 2018
APMU anuncia medidas contra @RamonEspinar por los disturbios #Lavapiés y todos aquellos cargos públicos como @rommyarce que con sus mensajes estan generando odio hacía @policiademadrid que lo único que hizo fue realizar maniobras #RCP para salvar una vidahttps://t.co/syL5U72odN
— APMU (@ApmuPM) 16 de marzo de 2018
Lucrecia Pérez, Samba Martine… hoy Mmame Mbage. Los «nadie» víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo https://t.co/2u41ET5QRH
— Rommy Arce (@rommyarce) 15 de marzo de 2018
La Policía no le persiguió
No obstante, el inmigrante fallecido era ‘mantero’ pero no estaba practicando la venta ambulante en el momento de su defunción, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes de la Policía Municipal.
El ciudadano senegalés había salido de su casa, en la calle Oso, en compañía de un amigo cuando comenzó a sentirse indispuesto y se desplomó segundos después. El amigo llamó a la Policía, que, según estas mismas fuentes, venía de perseguir a tres ‘manteros’ por la zona en una operación en la que terminó deteniendo a dos de ellos. Aún buscaban a un tercero.
El SAMUR que debía atender al joven senegalés tardó en llegar entre 20 y 30 minutos, dejando la reanimación en manos de los agentes, lo que provocó el consiguiente revuelo y la confusión que aprovecharon los grupos antisistema para lanzar la falsedad de que Mbage había muerto a manos de la Policía y organizar los disturbios que siguieron después.
Lo último en España
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»