Polémica con Amenábar

El zasca de un diputado de Vox a Amenábar: «Quitaremos las ayudas y tendrá que hacer buenas películas»

Alejandro Amenábar
Agustín Rosety Fernández de Castro.

El diputado de Vox por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety Fernández de Castro, ha lanzado una contundente respuesta al director de cine Alejandro Amenábar a raíz de sus polémicas declaraciones contra Vox. "Dice Amenábar que le da miedo Vox. Tiene razón en tenernos miedo. Cuando gobernemos quitaremos las subvenciones y los ‘cineastas’ españoles tendrán que hacer buenas películas", ha dicho en Twitter el parlamentario de la formación de Santiago Abascal.

Ha agregado que Amenábar y otros directores de cine si gobierna Vox "no podrán, como ahora, ser millonarios rodando bodrios ideológicos". La reflexión ha gustado entre sus seguidores ya que más de medio millar de tuiteros han replicado su mensaje.

Por otra parte, en otro tuit Rosety ha señalado que "algo va mal en nuestro país cuando se habla más de Franco ahora que hace 30 años" y ha señalado la memoria histórica como uno de los problemas vinculados a esta circunstancia.

El zasca de un diputado de Vox a Amenábar:

El diputado nacional de Vox acompañaba su comentario con una noticia en la que se recogían las declaraciones de Amenábar en la presentación en San Sebastián de su filme ‘Mientras dure la guerra’. Ante la prensa, el director nacido en Chile ha señalado la opinión de "que Ciudadanos haya puesto la alfombra roja a la extrema derecha me inquieta". Ante esto Rosety ha estallado y ha compartido su opinión en Twitter.

Amenábar desatado

Este sábado Alejandro Amenábar ha logrado ser el gran protagonista de los titulares del segundo día del Festival de San Sebastián. Durante la rueda de prensa que ha ofrecido, ha comentado sus opiniones sobre la situación de España.

"Tenemos un problema con nuestra identidad y con nuestros símbolos", ha opinado el cineasta durante la presentación del filme protagonizado por Karra Elejalde. El cineasta ha utilizado el acto para llamar la atención sobre el "repunte del fascismo" con la cuestionada frase de Unamuno: "Venceréis, pero no convenceréis".

"No nos hemos puesto de acuerdo ni para cantar la misma canción", ha referido Amenábar sobre el himno de España. "Vivimos en un estado democrático, es nuestro hábitat y nuestra comunidad de vecinos, es lo que tenemos que gestionar, y el resto está implícito en la propia película", ha aseverado el director, en respuesta a la pertinencia de la película, que se estrena el próximo viernes 27 de septiembre, ante el panorama político, a pesar de que, tal y como ha indicado, el proyecto llevaba en un "cajón" desde hace tres años.

Así mismo, Amenábar ha indicado que a su generación se le "ha ocultado" la Guerra Civil. Eso a pesar de los innumerables filmes que se han hecho en esta etapa de la historia patria. Además, ha afirmado que la España actual es un resultado de la dictadura de Franco, un personaje que, según sostiene, "aún flota como un fantasma".

Lo último en España

Últimas noticias