Elecciones generales 2019

Zaragoza (PSOE) tras la agresión a Álvarez de Toledo: «Ella representa a la derecha más reaccionaria»

El diputado del Partido Socialista Catalán José Zaragoza ha tachado en Twitter a Cayetana Álvarez de Toledo de "la derecha más reaccionaria". Ha acompañado su tuit con un vídeo de TV3, sin embargo, a los pocos minutos ha borrado el mensaje.

José Zaragoza con el tuit.
José Zaragoza con el tuit.
Gonzaga Durán

José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso, ha arremetido contra la candidata del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, al afirmar que «representa la derecha más reaccionaria». Ha sido a través de las redes sociales, horas después de que la candidata ‘popular’ haya sido agredida por radicales separatistas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

«Cayetana Álvarez representa la antípoda de lo que representa el PSC. Representa la derecha más reaccionaria, la derecha de Aznar, la derecha de la venganza, la derecha del radicalismo. Es la derecha que viene a competir con VOX», ha afirmado Zaragoza en su perfil de Twitter. Este tuit lo ha borrado minutos después.

El diputado acompañó al tuit con un vídeo suyo en TV3 en el que insistía en los mismos argumentos que el tuit. «La derecha de Aznar que viene a desplazar a la parte moderada del PP si es que existió», agragaba Zaragoza en el plató del canal informativo de la televisión pública catalana. Más de 2.000 personas habían visto ya el vídeo antes de borrarlo. Tenía más de 35 retuits y 81 ‘me gusta’.

Después de borrar el tuit, el socialista catalán ha emitido un nuevo tuit rectificando y mostrando su solidaridad con la candidata ‘popular’.

«Cayetana Álvarez está en las antípodas de mi pensamiento político, como explicaba en una entrevista de televisión el 8 de abril. Pero hechos como hoy son inaceptables. Mi total solidaridad. No dejar hablar al que piensa diferente es de autoritarios antidemocratas», ha expresado. A continuación, decenas de tuiteros han recordado su tuit original y han expresado que «menos mal» que el diputado catalán ha rectificado.

Por su parte, Álvarez de Toledo ha asegurado este jueves que intentar impedir su entrada en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es un «acto totalitario» y ha admitido que no le parecería «mal» que la llamarán las autoridades universitarias.

En una entrevista en el Canal 24 horas, que ha recogido Europa Press, Álvarez de Toledo ha criticado duramente la actuación de unos «niñatos totalitarios» y «reaccionarios» y ha recalcado que lo que deberían hacer es «ir a la biblioteca a estudiar».

«Sin ceder un milímetro»

La candidata del PP ha asegurado que no ha recibido ninguna llamada de la universidad, pero ha dicho desconocer si las autoridades universitarias han contactado con alguien del Partido Popular tras lo ocurrido. Preguntada entonces si cree que sería lógica esa llamada de la universidad, ha respondido: «Pues no me parecería mal, francamente». En cuanto a si tomará alguna medida, ha indicado que no sabe «quienes son exactamente» y «no sabría identificarlos». Eso sí, ha llamado a una «profunda reflexión» porque «pretenden secuestrar la universidad, que es de todos», para «imponer su proyecto de odio y xenofobia».

«Esto requiere una profunda meditación de hasta donde está llegando la situación en Catalunya», ha manifestado, para subrayar que hay «recuperar los espacios que son de todos» y están «secuestrados» por los independentistas.

Álvarez de Toledo ha indicado que en campaña seguirá trabajando «firmemente» y seguirá su agenda marcada, sin «ceder ni un milímetro». Según ha dicho, hay que plantar cara al nacionalismo» como han hecho este jueves en la UAB.

Lo último en España

Últimas noticias