Zara rectifica y rotulará también en español sus tiendas de Barcelona tras la denuncia de OKDIARIO
Zara excluye el español en las tiendas de Barcelona y rotula sólo en catalán e inglés
Starbucks se disculpa y rotulará en español en Cataluña tras decir que “el catalán es el idioma oficial”
La marca de moda Zara rectifica y rotulará todas las tiendas que tiene ubicadas en Barcelona también en castellano, después de que OKDIARIO denunciase que los carteles de sus tiendas en la Ciudad Condal sólo aparecen escritos en catalán e inglés. La entidad ha realizado este anuncio después de que este periódico se hiciera eco de las continuas quejas de los consumidores en Twitter y sobre las que este diario no obtuvo respuesta del departamento de Comunicación hasta este miércoles, un día después.
Una rectificación que el buque insignia de Inditex ha comunicado precisamente a través de esta red social: «Disculpe si puede dar lugar a malentendidos. Para evitarlos, en el caso concreto al que hace referencia, el cartel será modificado en los próximos días para incorporar el castellano. Un cordial saludo», ha manifestado Zara en una de sus cuentas oficiales.
Disculpe si puede dar lugar a malentendidos. Para evitarlos, en el caso concreto al que hace referencia, el cartel será modificado en los próximos días para incorporar el castellano. Un cordial saludo.
— ZARA CARE (@ZARA_Care) 3 de enero de 2018
La polémica ha obligado a esta compañía puntera del sector de la moda española a anunciar la «modificación» de esos carteles incluso en esos puntos para «evitar malentendidos». Esta ha sido la respuesta cursada en Twitter a la denuncia original del ex diputado de Ciudadanos en el Parlament, Jordi Cañas, y que suscitó numerosas muestras de apoyo a través de las redes sociales. También ha difundido fotografías de su tienda de Paseo de Gracia donde sí existe la rotulación en español, inglés y catalán.
Esta controversia arrancaba el martes precisamente con un tuit de Cañas, en el que junto a una foto de los rótulos se formulaba la siguiente pregunta: «Los castellanoparlantes no necesitamos indicaciones comerciales, evitando rotular en uno de los idiomas oficiales en Cataluña. ¿Es una cuestión puntual o una norma en la empresa?». El mensaje era rápidamente contestado en la red social.
Los usuarios saludan la rectificación
Tras comunicar su rectificación, los mensajes saludando la medida han comenzado a publicarse en la red.
Una decisión, la de la multinacional de la moda, presente en más de 7.000 tiendas en todo el mundo, que sigue la línea de la adoptada la pasada semana por otro gigante empresarial, la cadena de cafeterías norteamericana Starbucks, tal y como denunció este diario.
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Menos dolor y mayor precisión con la cirugía torácica uniportal de la Dra. Arango en Juaneda Hospitales
-
Asientos precintados, goteras y calor asfixiante: el calvario de los usuarios de los buses de Mallorca
-
Delincuencia desatada en Palma: dos ladrones intentan asaltar una casa rompiendo los cristales a pedradas cuando los moradores dormían
-
El ladrón del ‘duty free’: detenido en el aeropuerto de Palma tras robar más de 2.500 euros en tabaco y perfumes
-
Una empresa de Ibiza ofrece 1.000 euros por encontrar al autor de la pintada «ZOOT» que destrozó sus pantallas LED