Starbucks se disculpa y promete revisar su cartelería en Cataluña

Starbucks se disculpa y rotulará en español en Cataluña tras decir que «el catalán es el idioma oficial»

Cartel de Starbucks en Cataluña
Cartel de Starbucks en Cataluña

La cadena internacional de café Starbucks se ha disculpado en las redes sociales después de que OKDIARIO informase este viernes de la polémica surgida a raíz de la constatación de que los rótulos en sus locales de Cataluña sólo están en catalán e inglés, obviando el idioma español. Algunos usuarios se quejaron en las redes sociales por este hecho, y la cuenta oficial española de Starbucks justificó que «la cartelería está en catalán porque se trata del idioma oficial en Cataluña».

Tras la publicación de la noticia Starbucks se ha afanado en explicar que toda la polémica nace de un malentendido «por no habernos expresado correctamente» y, en un mensaje en la red Twitter, la empresa se ha comprometido a buscar soluciones «para propocionar en nuestras tiendas toda la información también por escrito», lo que supone reemplazar la cartelería física que a día de hoy sólo comunica en catalán e inglés.

El director general de Starbucks para España y Portugal, Álvaro Salafranca, se ha implicado también en la cuestión, y ha difundido una carta en la que lamenta «profundamente el malestar generado por la polémica […] debido a un tweet de contestación a un cliente de uno de nuestros community managers» y dejando claro que dicho tweet «no estuvo correcto al no expresar adecuadamente la situación».

Salafranca aseguró que «desde nuestra llegada a Cataluña hemos venido rotulando en catalán, siguiendo escrupulosamente la legislación. Adicionalmente, en las zonas de mayor afluencia turística, las tiendas disponen de indicaciones en inglés». Más allá de la cartelería, «los baristas de todas nuestras tiendas en Cataluña son bilingües y atienden verbalmente a nuestros clientes en el idioma que prefieran, castellano o catalán, o en muchas ocasiones en inglés».

Se comprometió el director general de Starbucks a «revisar la política de información en nuestras tiendas de Barcelona para mejorarla y completarla».

Lo último en España

Últimas noticias