ELECCIONES 23J

Yolanda Díaz tras el adelanto electoral de Sánchez: «Asumo el reto»

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

«Asumo el reto». La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reaccionado de inmediato al adelanto electoral de Pedro Sánchez. a los pocos minutos del anuncio, se ha pronunciado a través de las redes sociales para, primero, señalar que «el mensaje de anoche fue muy claro: hay que hacer las cosas de otra manera» y, segundo, dejar claro que ya está «trabajando para ganar el próximo 23 de julio».

Yolanda Díaz tendrá ahora que pisar el acelerador para poner en modo campaña a su plataforma Sumar. Y es que Sánchez apenas le ha dejado el plazo mínimo legal de que dispone para fijar la fecha con las urnas, 54 días, menos de dos meses. Y es que en principio todo estaba pensado para después del verano.

Además de asumir «el reto», la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda ya ha lanzado su primer mensaje electoral: «Son tiempos de audacia. Tenemos un proyecto para seguir dando respuesta a los desafíos sociales, ecológicos y económicos de nuestro país».

Y a continuación ha lanzado ya una primera andanada al favorito para ganar el 23J: «Frente a la España negra de Feijóo, salimos a ganar. La gente nos está esperando».

Entre las asignaturas pendientes de Díaz está incorporar a Podemos a su plataforma, algo que hasta ahora ha sido imposible. Hoy mismo, tras el anuncio de Sánchez, Pablo Iglesias ha insistido en alcanzar un acuerdo toda vez que, según él, la división de la izquierda ha tenido «consecuencias dramáticas» este 28M.

«Nuestro resultado ha sido un desastre, pésimo, hay que decirlo con claridad», ha declarado a RAC1. El ex líder de Podemos ha reconocido que ante la situación del partido, literalmente expulsado por los ciudadanos de numerosos parlamentos autonómicos y ayuntamientos, la cita del 23J será «extremadamente difícil».

Por su parte, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que su formación va a estar a favor de la «unidad» de la izquierda, ante el adelanto electoral, y ya está trabajando para que ello se produzca, en referencia a un acuerdo de confluencia con Sumar

 

 

Lo último en Elecciones

Últimas noticias